Comunión y Liberación: Via Crucis en Madrid y Barcelona

Comunión y Liberación celebra este Viernes Santo su tradicional Via Crucis en Madrid y en Barcelona

El próximo Viernes Santo, 29 de marzo, Comunión y Liberación celebrará sus tradicionales Via Crucis en Madrid (San Lorenzo de El Escorial) y Barcelona. Ambos darán comienzo a las 10.30h con un momento de meditación, que en Madrid tendrá lugar en el salón de actos del Real Colegio Alfonso XII, situado dentro del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, para continuar después por el pueblo de San Lorenzo y por la Herrería. En Barcelona, el punto de partida será la capilla del Cottolengo del Padre Alegre para hacer luego el recorrido por el Parque Güell, finalizando en el Turó de Les Tres Creus.

Desde los inicios del Movimiento, Luigi Giussani propuso el Vía Crucis, preparado hasta el más mínimo detalle a la hora de escoger los textos, los cantos y la música que se iba a escuchar, como uno de los gestos educativos fundamentales en la vida de Comunión y Liberación. El Vía Crucis “creado” por don Giussani y guiado personalmente por él, mientras le fue posible, hasta el Santuario de Caravaggio, fue retomado posteriormente por universitarios y adultos de CL en todo el mundo.

En el Via Crucis se dará a conocer el Manifiesto de Pascua 2013 de Comunión y Liberación, compuesto por la imagen de un bajorrelieve románico del monasterio de Santo Domingo de Silos que representa a Cristo con los discípulos de Emaús, acompañada por dos textos, uno de Benedicto XVI y otro de D. Giussani, sobre el contenido de la fe, a propósito de este Año de la Fe:

«La vida de Jesús de Nazaret no puede quedar confinada a un pasado lejano, sino que es decisiva para nuestra fe hoy. ¿Qué significa afirmar que Jesús de Nazaret, que vivió entre Galilea y Judea hace dos mil años, es “contemporáneo” de cada hombre y mujer que vive hoy y en todos los tiempos? Jesús entró para siempre en la historia humana y sigue viviendo, con su belleza y potencia, en aquel cuerpo frágil y siempre necesitado de purificación, pero también infinitamente colmado de amor divino, que es la Iglesia, en la que él está presente con su pasión, muerte y resurrección. Este es el motivo que hace a la Iglesia contemporánea de todo hombre, capaz de abrazar a todos los hombres y todas las épocas».
Benedicto XVI

«El hecho de la Encarnación, la inconcebible pretensión cristiana, ha permanecido en la historia en su integridad sustancial: un hombre que es Dios − que, por tanto, conoce al hombre y a quien el hombre debe seguir para alcanzar el verdadero conocimiento de sí mismo y de las cosas −. La experiencia inicial de los que vivieron con Jesús y le siguieron, transmitida por los Evangelios, tiene un significado inequívoco: el destino no ha dejado solo al hombre. El cristianismo es un acontecimiento que ha sido anunciado a lo largo de los siglos y que nos sigue alcanzando hoy. El verdadero problema es que el hombre lo reconozca con amor».
Luigi Giussani

Más información:
Oficina de Prensa de Comunión y Liberación en España
Yolanda Menéndez
Tel. 91 521 83 14

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.