Bienvenida al Papa Francisco

El pasado 13 de marzo, la fumata blanca indicaba que la Iglesia tenía nuevo pastor después de Benedicto XVI. El elegido era Jorge Mario Bergoglio, de 76 años, argentino y jesuita. Adoptó como nombre pontifical Francisco en honor a San Francisco de Asís y ha dejado claro desde el primer momento su intención de renovación de la Iglesia, una Iglesia “de los pobres para los pobres”. Desde el Foro de Laicos queremos darle nuestra más cariñosa acogida y le mandamos el siguiente mensaje:

Santidad:

La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, desea hacerle llegar nuestra más calurosa felicitación por su elección como Obispo de Roma y Pastor de la Iglesia Universal.

En pocos días, su palabra y sus testimonios han cautivado nuestra simpatía y afecto. Nos sentimos cercanos a sus enseñanzas y como laicos queremos hacer llegar la Buena Nueva del Evangelio y transmitir la verdad, la bondad y la belleza a todos los que esperan que seamos luz del mundo y sal de la tierra,  especialmente los más pobres y necesitados.

Cuente con nuestras oraciones para que Cristo Nuestro Señor, por la intercesión de María Madre de la Iglesia, de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo y de San Francisco de Asís, le colme de gracias y bendiciones para el ejercicio del nuevo ministerino, al servicio de todos los hombres de buena voluntad.

Pedimos para nosotros y para los integrantes de las asociaciones y movimientos integrados en el Foro de Laicos de España, la paternal Bendición Apostólica.

Por la Comisión Permanente:

Camino Cañón

Presidenta

Hoy, 19 de marzo, se celebra su misa de entronización y nos resulta de especial interés hacerles llegar la homilía publicada en Ecclesia, que pueden consultar aquí: https://www.revistaecclesia.com/homilia-integra-del-papa-francisco-en-la-misa-de-inicio-de-su-pontificado/

También desde las distintas asociaciones y movimientos quieren dar la bienvenida a Su Santidad:

HOAC

JUSTICIA Y PAZ

MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES

COMUNIÓN Y LIBERACIÓN

ACCIÓN CATÓLICA

ASOCIACIÓN CATÓLICA DE PROPAGANDISTAS

MANOS UNIDAS

CVX-E

MFC

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.