CECO: Nota de marzo y 25 aniversario

1º – Ciegos Españoles Católicos  cumplen 25 años
https://matermundi.tv/2018/03/22/7570/
CECO HACIA EL FUTURO
Cuando en 1993, se comenzo a fraguar la idea de CECO, en la mente de nuestro fundador Luis Garcia  Martinez de Aguirre, tras quedarse ciego en 1991 e ingresar en la ONCE, fue un proyecto muy adelantado  a su tiempo, pues aun no se hablaba de globalización  y estabamos en los principios de el asociacionismo entre personas discapcitadas dentro de nuestra iglesia.
CECO, sin darse cuenta ha sido y es,  una herramienta dentro de nuestra iglesia que uniendo las fuerzas de las diferentes diocesis que la constituyen ha ido calando por medio de sus proyectos y apostolado dentro de nuestra sociedad eclesiastica.
La unión de todos ha echo posible que seamos reconocidos poco a  poco por nuestros hermanos en la fe.            El 23 de mayo del 2000 fue eregida canonicamente en la diocesis de  Zaragoza, ocho años despues, el 28 de noviembre del 2008, fue erigida como asociacion nacional, estando constituida por las siguientes diocesis  (Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Valencia, origuela  Alicante, Sevilla y Jaen)
Durante estos XXV años de esistencia, CECO ha realizado multiples proyectos, los cuales han ido evolucionando con respecto a los factores que  han ido surgiendo.
En todos estos años, se ha ido sufriendo una evolución tanto en la sociedad como en la Iglesia, ello por supuesto que a afectado a CECO y ha ido realizando dentro de la misma y en sus diocesis una evolución cambiante, no de forma drástica, sino poco a poco, calando dentro de sus miembros. Esa iglesia en salida que el Papa, nos invita a practicar…. Esa pastoral de la zapatilla que hemos de poner en practica… ese espejo de iglesia que se refleja en el libro de los hechos y las cartas de los apostoles… esa iglesia accidentada y no conserbada en aceite…
CECO, realiza un trabajo muy importante dentro de la universalidad de nuestra iglesia, nuestra union, hace grande nuestras acciones y todos unidos, como  Jesus nos pide, hacemos grande nuestra fe.
Antetodo,  debemos de tener muy en cuenta que  CECO, es una herramienta  importante dentro de nuestra Iglesia, a la cual debemos de abibar mas en sus acciones.Debemos de ser afectivos y ante todo sentirnos  CECO, que en si es como sentirse iglesia universal,
debemos de estar unidos en  Cristo y en la oracion , juntos ante el gran lider que es  Jesus, después viene un trabajo arduo, pero gratificante, pues aunque  parecca imposible con amor  todo se obtiene.
Hemos de hacer realidad esa frase del Beato Manuel Lozano Garrido  (Lolo) “hacer de un echo estraordinario una accion ordinaria”
Nos une mas que nos separa, y ademas lo que nos une es  Jesus.
 
2º- Novedades bibliográficas
Estas son las novedades en formato Daisy de este mes:
Los siete pecados capitales
Oraciones para rezar por la calle
San  Juan de la Cruz
Cómo Defender la Fe sin Levantar la Voz.
Historia de la poesía lírica a lo divino en la cristiandad occidental. El autor, se apellida, Wardropper.
 
3º- Meditación
Testamento de CRISTO
Yo, Jesús de Nazaret,  viendo próxima mi hora
Y estando en posesión  de plenas facultades, para firmar este documento, deseo repartir mis bienes entre las personas más cercanas a MÍ.
Más siendo entregado como cordero,  para la salvación de  la humanidad,  creo conveniente
Repartir entre todos.
 
Y así les dejo:
 
Todas mis cosas que, desde mi nacimiento, han estado presente en mi vida y la han marcado  de un modo  significativo:
 
La estrella
 
A los que están  desorientados y necesitan  ver claro para  seguir adelante,   y a todo aquel  que  desee  ser guiado y/o  servir de guía.
 
El pesebre
 
A  los que no  tiene nada, ni siquiera un sitio  para cobijarse o un fuego donde  calentarse  y poder hablar con un amigo.
 
Mis sandalias
 
Son sus sandalias, las de los que deseen emprender  un camino; de los que siempre estén dispuestos a estar siempre en camino.
 
 
La  palangana.
 
Donde les he lavado los pies, a quien quiera servir, a quien desee  ser pequeño ante los hombres, pues será grande a los ojos de mi Padre.
 
El plato
 
Donde voy  a partir el pan  es para los que   vivan en fraternidad,   para los que estén  dispuestos a  amar,
Ante todo y a todos.
 
EL Cáliz
 
Lo dejo a quienes estén sedientos de un mundo mejor y una sociedad  más justa.
 
La cruz
 
Es para todo aquel que esté dispuesto a cargar con ella.
 
Mi túnica
 
A todo aquel que la divida y reparta…
 
También quiero dejar como legado  a la humanidad entera, las actitudes  que han guiado mi vida: actitudes que  quiero que guíen también la de ustedes.
 
Mi palabra
 
Y la enseñanza que me confió  mi Padre, a todo aquel que la escucha y  la pone en práctica
 
La alegría
 
A todos los que deseen compartirla.
 
La humildad
 
Es para quien esté  dispuesto a trabajar   por la expansión del Reino de los Cielos.
 
Mi hombro
 
A todo aquel que necesite  un amigo en quien reclinar la cabeza, y al abatido por  el cansancio del  camino, para que puedan  descansar y  recobrar fuerzas  para seguir caminando.
 
MI perdón
 
Es para todos, para los que día tras día,  pecado  tras pecado, sepan volver  al Padre.
“Eso si, siento  especial predilección  por los más                        débiles”.
Todo esto y aún más quisiera dejarles, pero sobre todo es mi vida   lo que les ofrezco. . “Soy yo mismo, quien me quedo con ustedes para seguir caminando a su lado compartiendo preocupaciones y problemas, sus alegrías y   gozos”.
“Si, yo soy la vida, Pero tú puedes  trasmitirla…
Manténganse unidos y quiéranse  de verdad.
Yo los he amado hasta el extremo y  los llevo en mí
Corazón.
“Jesús”

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.