REGNUM CHRISTI: El Cardenal Martínez Sistach ordena diácono este sábado al H. Miguel Subirach, legionario de Cristo

Mostrando P. Miguel Subirachs, Legionario de Cristo 1.jpg
 

  • La celebración tendrá lugar a las 17:30 mañana sábado, 20 de mayo, en la parroquia barcelonesa Virgen de la Paz.

 
Viernes, 19 de mayo de 2017.- El Cardenal Martínez Sistach ordenará diácono mañana sábado al barcelonés Miguel Subirach, legionario de Cristo. La cita será a las 17:30 en la parroquia barcelonesa Virgen de la Paz (Plaza Ferrán Casablancas, 4). ¿“Dónde le gustaría que le destinen una vez se ordene”?, le preguntaban hace unos años. “Donde Dios me ponga. Ahí daré lo mejor de mí”, contestó.
 
No es la única ordenación de legionarios de Cristo que tendrá lugar en España durante este curso, pues el 10 de junio, en la Catedral de La Almudena, también será ordenado diácono el H. Nicolás Núñez, L.C., junto a otros seminaristas de diversas congregaciones y de la propia diócesis madrileña.
 
Miguel Subirach nació en Barcelona el 13 de abril de 1986. Es el hijo menor de tres hermanos. Fue miembro del Regnum Christi desde pequeño. En 2004 ingresó en el noviciado de la Legión en Salamanca, dónde profesó sus primeros votos en 2006. Estudió humanidades clásicas y después inició los estudios de filosofía en Roma. Hizo sus prácticas apostólicas en la pastoral juvenil de los centros educativos en Guadalajara, México, y en Barcelona, donde profesó votos perpetuos el 30 de julio de 2012.
 
Al volver a Roma se licenció en filosofía y se graduó en teología en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Durante este último periodo ha hecho una stage en Estados Unidos acompañando a los jóvenes que se sienten llamados a ser legionarios de Cristo, y un máster en psicopedagogía.
 
Regnum Christi en Barcelona
 
El Regnum Christi en Barcelona cuenta con 204 miembros seglares, 9 legionarios de Cristo, 9 consagradas y 110 adolescentes en el ECYD (la propuesta del Regnum Christi para menores de 16 años). Impulsa la educación católica en los colegios Reial Monestir de Santa Isabel, y Highlands School Barcelona. Impulsa iniciativas misioneras y propuestas para la adolescencia y la Juventud y la familia, es responsable de una capilla de Adoración Perpetua en la Capilla del Real Monasterio de Santa Isabel, en Sarriá, y cuenta con una casa de colonias, campamentos y convivencias en Sant Juliá.
 
Documentación
Sobre el H. Miguel Subirach:
Entrevista breve semanal durante 56 semanas: Los de Roma
Sobre la ordenación diaconal
La ordenación de los diáconos. (Catecismo de la Iglesia Católica, nn. 1569-1570)
1569 «En el grado inferior de la jerarquía están los diáconos, a los que se les imponen las manos “para realizar un servicio y no para ejercer el sacerdocio”» (LG 29; cf CD 15). En la ordenación al diaconado, sólo el obispo impone las manos, significando así que el diácono está especialmente vinculado al obispo en las tareas de su “diaconía” (cf San Hipólito Romano,Traditio apostolica 8).
1570 Los diáconos participan de una manera especial en la misión y la gracia de Cristo (cf LG41; AG 16). El sacramento del Orden los marco con un sello («carácter») que nadie puede hacer desaparecer y que los configura con Cristo que se hizo “diácono”, es decir, el servidor de todos (cf Mc 10,45; Lc 22,27; San Policarpo de Esmirna, Epistula ad Philippenses 5, 25,2). Corresponde a los diáconos, entre otras cosas, asistir al obispo y a los presbíteros en la celebración de los divinos misterios sobre todo de la Eucaristía y en la distribución de la misma, asistir a la celebración del matrimonio y bendecirlo, proclamar el Evangelio y predicar, presidir las exequias y entregarse a los diversos servicios de la caridad (cf LG 29; cf. SC 35,4;AG 16).
 
Sobre el Regnum Christi en el mundo
 
En 2016-2017, el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.300 miembros seglares, 74 legionarios de Cristo (5 en prácticas apostólicas, 19 novicios y 50 sacerdotes), 68 consagradas (16 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 4 laicos consagrados.
 
Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 6.970 alumnos, la Universidad Francisco de Vitoria, con cerca de 8.000 alumnos entre grado y postgrado, el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid.
 
A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, unas 800 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-.
 
En el mundo, a finales del año 2016 cuenta 20.481 miembros seglares, 540 consagradas, 62 laicos consagrados y 1.582 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.421 miembros del ECYD (la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes).
 
La obra educativa tiene 14 universidades en los que se forman 45.592 universitarios, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 21 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil, con 19 mil alumnos.
 
Oficina de Prensa en España
www.regnumchristi.es
 
Amalia Casado González . Móvil: +34 600 90 15 14 .mail: acasado@arcol.org
Fernando de Navascués . Móvil: +34 607 59 87 52 mail: fnavascues@arcol.org
 
@RC_Espana
@LegiondeCristo
@consagradas
@ConsagradosRC
Facebook: Regnum Christi España
#familiaRC     #RC75
 
Mostrando P. Miguel Subirachs, Legionario de Cristo 2.jpg

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.