JUSTICIA Y PAZ: Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias

Ecologia.jpg
La Conferencia Episcopal Española, a través de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, y a partir de la encíclica del papa Francisco Laudato si, inició una etapa de animación institucional, con el fin de dar respuesta a las llamadas que nos hace este importante documento y a la necesaria implementación de de una ecología integral en la sociedad en la que vivimos.
 
Durante el 2016, la Conferencia Episcopal reunió a las instituciones y organismos más activos en el compromiso ecológico: Cáritas, Manos Unidas, CONFER, , Justicia y Paz… y también a las Comisiones Episcopales y Departamentos más relacionados con el compromiso por una ecología integral: Comisión Episcopal de Migraciones, C.E. Interconfesionales, Departamento de Pastoral de Juventud y Departamento de Pastoral de la Salud,  con el  objetivo de dinamizar y sensibilizar a las diócesis, organismos e instituciones para iniciar e impulsar el interés por la ecología integral, de tal modo que pueda abrirse camino dentro de los planteamientos pastorales de la diócesis en diversos sentidos (tanto en sus aspectos de contenido, espiritualidad, sensibilización,  propuestas…),  y que pueda visibilizarse un compromiso, cada día más urgente, en este ámbito de respeto a la creación y a las personas.
 
En este contexto, del 16 al 17 de junio de 2017, la Fundación Pablo VI imparte un Seminario sobre ecología integral: desafíos y experiencias, al que os invitamos a participar. Un fuerte abrazo
Información
Secretaría Técnica de la Comisión General de Justicia y Paz
C/ Rafael de Riego 16, 3º dcha. 28045 Madrid
Tf.: (+34) 915061828
Correo-e: juspax@juspax-es.org
Web: www.juspax-es.org
Síganos en:

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.