INSTITUCIÓN TERESIANA: Una espiritualidad de la reconciliación y la no violencia

La Institución Teresiana, a través de la Cátedra Josefa Segovia, busca generar y sostener redes de personas y grupos laicales que estén dispuestos a adentrarse en el castillo interior, en palabras de Teresa de Jesús, y ser sal en las sociedades plurales y secularizadas en que nos desenvolvemos.

Para ello, en su sexto curso propone profundizar en una espiritualidad de la reconciliación y la no violencia, en un encuentro que se celebrará del 4 al 6 de abril en la Universidad de la Mística de Ávila.

Contará con intervenciones de especialistas como Enrique Pallarés Molíns, jesuita, doctor en Psicología, profesor emérito de la Universidad de Deusto, Bilbao, que abordará el paso “Del odio y resentimiento a la reconciliación”; Elisa Estévez, doctora en Teología y profesora en la Universidad de Comillas, Madrid, que aportará la perspectiva del perdón y la reconciliación desde la provocación del evangelio; María Dolores López Guzmán, doctora en Teología y profesora en la Universidad de Comillas y el Instituto Superior de Pastoral, que tratará sobre “El instante místico del perdón”.

Bárbara Walshe, presidenta de la Junta directiva del Centro de Glencree (Irlanda) para la paz y la reconciliación, compartirá la experiencia de este grupo, comprometido tanto en la investigación como en la defensa, gestión y comunicación de proyectos internacionales de desarrollo y reconstrucción de la paz.

Aránzazu Aguado Arrese, Pedagoga e Investigadora en Educación, conocedora en profundidad de la vida y los escritos de Josefa Segovia, presenta el tema “La profecía de la paz en la voz de Josefa Segovia”, el domingo 6 por la mañana.

Además, a lo largo de las intensas jornadas habrá testimonios en torno a la reconciliación y la no violencia de distintas personas que trabajan en muy diversos campos, así como actividades artísticas relacionadas con el lema de este encuentro “Una espiritualidad de la reconciliación y la no violencia”.

Este es un encuentro abierto al intercambio con otros que viven su fe desde una misma condición laical. Para quien esté interesado en participar en el mismo adjuntamos el folleto de inscripción.

Programa curso Cátedra J Segovia 2016

reconciliar (1)

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.