Presentación del libro «La dignidad de la persona y el bien común»

 

«La dignidad de la persona y el bien común. Una aportación al diálogo desde la Doctrina Social de la Iglesia» de la Comisión Permanente de la HOAC. Edición de Francisco Porcar Rebollar.

MADRID

El 21 de enero a las 19 horas en la sede de Alfa y Omega (calle La Pasa, 3) de Madrid, laHermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) realiza la presentación pública del último libro de Ediciones HOAC. En el acto participarán Paco Porcar, editor del libro, y Sebastián Mora, secretario general de Cáritas.

■ Entrada libre, hasta cubrir el aforo.
■ Bus «Puerta cerrada» 31 | 50| 65.
■ El libro estará disponible en este acto. También en la web de ediciones HOAC.
■ Retransmisión en redes sociales con la etiqueta #DignidadBienComún |@edicionesHOAC

ÁVILA

El 22 de enero a las 19 horas en el Centro Parroquial San Pedro apostol (Paseo de San Roque, 1) de Ávila, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) realiza la presentación pública del último libro de Ediciones HOAC. En el acto participarán Paco Porcar, editor del libro, y Antonio Algora, obispo de Ciudad Real y responsable de la Pastoral Obrera.

■ Entrada libre, hasta cubrir el aforo.
■ Bus «Delegación de defensa» 3.
■ El libro estará disponible en este acto. También en la web de ediciones HOAC.
■ Retransmisión en redes sociales con la etiqueta #DignidadBienComún |@edicionesHOAC

***

Este libro-cuaderno quiere ser una aportación al diálogo sobre la necesidad de generar una nueva cultura política desde la perspectiva del bien común y la justicia. Se ofrece tanto a las personas cristianas y las comunidades eclesiales para su reflexión, concreción y vivencia práctica, como también a personas y grupos no creyentes, puesto que se trata de una propuesta construida desde la búsqueda de un humanismo integral y desde lo que éste ha de implicar para la vida y la acción política.

El contenido está estructurado en tres partes. 1) La lucha contra la pobreza, principal problema de nuestra sociedad, que necesita la política del bien común. 2) Las características fundamentales de la acción de una comunidad política orientada al bien común. 3) Explicitación de lo que deber ser la economía del bien común, entendiendo que la economía es una dimensión de la vida y la acción política, no algo al margen de ella.

Junto a los textos introductorios de cada capítulo y las referencias a la Doctrina Social de la Iglesia, al final de cada uno de ellos aparece un guion de trabajo para que pueda ser utilizado tanto para la reflexión personal como en grupo.

***

Francisco Porcar Rebollar, miembro del grupo de trabajo de formación de la HOAC, ha editado este volumen a partir de una selección, ordenación y actualización, de los contenidos de este plan de formación, que está basado por completo en el Compendio de Doctrina Social de la Iglesia.

Ofrecemos el fruto de este trabajo para responder a lo que en la HOAC pretendemos en este campo: contribuir a descubrir y hacer posible hoy una política y economía del bien común construidas desde el respeto a la dignidad de la persona.

 

 

Información obtenida en: https://www.hoac.es/2016/01/07/presentacion-del-libro-la-dignidad-de-la-persona-y-el-bien-comun/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.