Manos Unidas: Mesa redonda sobre el Acaparamiento de Tierras en África.

Desde el Departamento de Campañas y Redes de Manos Unidas nos invitan a la Mesa Redonda sobre el Acaparamiento de Tierras en África, que se llevará a cabo el martes 22 de enero a las 12 horas, en la sala de conferencias de la Universidad de Comillas, sede Alberto Aguilera. La entrada es libre y gratuita.

Se trata de una temática interesante, actual y vinculada a nuestra misión central de lucha contra el hambre, así como de un fenómeno creciente por el que países ricos y empresas agrícolas multinacionales adquieren tierras fértiles y agua en países pobres para producir para el mercado internacional de alimentos, biocombustibles, créditos de carbono, especulación con los alimentos, etc. Todo ello afecta a gente pobre, muchos de ellos expulsados de sus tierras. El acaparamiento de tierras es uno de los factores que hoy en día dificulta a nivel mundial garantizar una seguridad alimentaria para todos, especialmente para los más vulnerables.

Intervendrán:

Lázaro Bustince. Director de la Fundación Sur, y responsable de la reciente edición de un monográfico dedicado al acaparamiento de tierras. Nos hará una introducción general al problema.

Firmin Adjahossou. Asesor para cuestiones de buen gobierno, justicia paz de la SECAM, con residencia en Accra, y conocedor del problema del acaparamiento de tierras en varios países del África Occidental. Nos hablará de los impactos del acaparamiento en las poblaciones más pobres de estos países.

Raquel Carballo. Responsable de proyectos de Centroamérica de Manos Unidas. Nos hablará de cómo se trabaja a través de diferentes proyectos de desarrollo la cuestión del acaparamiento.

Ana Segura, Responsable de Desarrollo Rural y Seguridad Alimentaria de AECID. Visión, análisis y actuación de la cooperación española en relación con el acaparamiento de tierras, como un factor relevante en la lucha contra la seguridad alimentaria y contra la pobreza, cómo se aborda el problema del hambre en el nuevo Plan Director.

Pueden encontrar más información aquí: https://www.manosunidas.org/acaparamiento-tierras-africa-expoliada

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.