Inicio de Curso del Foro de Laicos

Bajo la presidencia de Camino Cañón y con la asistencia del Consiliario, Mons. Antonio Cartagena Ruiz y de los vocales, representantes del Movimiento de los Focolares, Hermandad Obrera de Acción Católica, Juventudes Marianas Vicencianas, Heraldos del Evangelio, Franciscanos de María, Movimiento Familiar Cristiano y Vida Ascendente, se reunió el lunes 11 de septiembre, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, dando así inicio al curso 2012-2013.

La Comisión Permanente reflexionó a cerca de los XX años de existencia del Foro de Laicos y los actos que con este motivo se realizarán en la capital de España en el próximo otoño, así como sobre la Asamblea anual que se va celebrar en el mes de noviembre.

Igualmente se abordó el tema de las próximas elecciones del Foro, en donde se van a cubrir los cargos de la presidencia, la tesorería y tres vocalías de la Comisión Permanente, que se deben renovar en la asamblea de noviembre.

“Como anunciar la Fe en una sociedad que no propicia la experiencia de Fe” fue el tema de reflexión que levantó la actual presidenta del Foro de Laicos, así como “los nuevos ateísmos que actualmente proliferan en el pensamiento moderno”.

La Comisión Permanente tomó conocimiento y apoyó la realización de las XXXIX Jornadas de la Asociación Interdisciplinar José de Acosta (Asinja) que bajo el tema ”¿Es sostenible el mundo en que vivimos? Un enfoque interdisciplinar” se van a realizar en la Universidad de Comillas del 20 al 22 de septiembre.

Aspectos económicos fueron también tratados también por la Comisión Permanente que fijó su próxima reunión para el martes 9 de octubre.

(Publicado en Revista Ecclesia por José Alberto Rugeles: https://www.revistaecclesia.com/reunion-de-la-comision-permanente-del-foro-de-laicos-de-espana/?fb_action_ids=393145910755662&fb_action_types=og.likes&fb_ref=wp&fb_source=aggregation&fb_aggregation_id=288381481237582)

 

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.