ACG: LA PRESIDENTA DE ACG ELEGIDA COORDINADORA DEL FORO INTERNACIONAL DE ACG

Eva Fernández Mateo, Presidenta de la Acción Católica General (ACG) de España, es la nueva Coordinadora del Secretariado del Foro Internacional de Acción Católica (FIAC), organismo que reúne a las asociaciones de Acción Católica del mundo. Fue elegida durante la primera reunión del Secretariado que dirigirá el FIAC en el cuatrienio 2023-2026, celebrada en Roma hace unos días.

El Secretariado está formado por los responsables nacionales de los siete países elegidos durante la Asamblea General del pasado mes de noviembre: Argentina, Burundi, Filipinas, Italia, México, Senegal y España.

A la nueva coordinadora se sumarán con tareas específicas el presidente nacional de Acción Católica Italiana, Giuseppe Notarstefano, y la presidenta nacional de Acción Católica Argentina, Claudia Carbajal de Inzaurraga.

El Asistente Eclesiástico General de la FIAC, Mons. Eduardo García, Obispo de San Justo (Argentina) nombró también un asistente adjunto, el sacerdote José Antonio Cano Cano, consiliario de la Acción Católica General de España.

Descargar

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.