DIDANIA: ENCUENTRO FORMATIVO NACIONAL

ENCUENTRO Nacional FORMATIVO DIDANIA 2022

Un año más llega el Encuentro Formativo (EF) de Didania, uno de los espacios federativos más importantes del año. En esta ocasión el tema elegido en Asamblea fue «Igualdad y Tiempo Libre Educativo», el cual nos servirá para estructurar tanto el EF22, como el resto de la formación de este año.

Los días 26 y 27 de marzo nos encontraremos con un evento con importantes novedades, ya que por primera vez se va a celebrar en nuestra nueva sede en Carabanchel. Como sabéis hace unos meses nos mudamos a la calle Joaquín Turina 39, lugar donde también se encuentra el Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil. Tenemos mucha ilusión por recibiros aquí y mostraros el nuevo espacio.

Como bien sabéis es un evento al que estáis invitados/as todas las personas que pertenecéis a una entidad de Didania, pero ¿qué formaciones os proponemos este año?

 

Ponencia Marco “IGUALDAD Y TIEMPO LIBRE EDUCATIVO – Practicando la coeducación y diversidad en los espacios de Tiempo Libre «

Estibaliz Linares Bahillo (Universidad de Deusto)

Se realizará una exposición audiovisual participativa en la que se invita a reflexionar conjuntamente sobre los retos y oportunidades que se encuentran para poner en marcha estrategias y procesos que fomenten la coeducación y la diversidad en los espacios de Tiempo Libre

Taller: “CÓMO ELABORAR UN PLAN DE IGUALDAD”.

Noelia Fernández Argüello (Fundación EDE).

En este taller plantearán preguntas, respuestas y los puntos clave para elaborar un plan para la igualdad acorde con la realidad de las entidades, y hacerlo mediante un proceso de calidad desde un enfoque de igualdad, que resulte útil y práctico.

Espacio participativo: «¿COMO TRABAJAMOS LOS ODS DESDE EL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO?»

Dinamizado por Alberto Brasero (Cooperativa Garúa)

image.png

Este espacio tiene como objetivo hacer una primera reflexión sobre la alineación de nuestras actividades de TLE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Esta actividad supondrá el inicio del proceso participativo que culminará a final de año con una «Guía de trabajo de los ODS para el TLE», un recurso que tendremos disponible todas las entidades de Didania y otras del sector que también participarán.

Ponencia: «LA LOPIVI Y SU APLICACIÓN EN EL TIEMPO LIBRE EDUCATIVO»

Clara Martínez García (Universidad Pontificia de Comillas)

Presentación sobre el marco normativo internacional y nacional sobre protección de la infancia frente a la violencia y sus implicaciones en el ámbito del ocio y tiempo libre

Taller: «A IMAGEN Y SEMEJANZA. CLAVES BÍBLICAS PARA UNA FE INCLUSIVA».

Carme Soto Varela (Siervas de San José)

En este taller se reflexionará sobre la importancia de educar en la fe desde una perspectiva inclusiva e igualitaria. Esta importancia nace no solo de los valores y sensibilidad actual, sino que desde el comienzo Dios nos creó a su imagen y semejanza sin distinciones ni subordinaciones. Las palabras y el actuar de Jesús de Nazaret muestran ese sueño de Dios e invita a sus discípulos/as a vivir la fe en una comunidad de iguales.

…………………………………………………………………………………………………………………………..

Si quieres más información sobre cómo será el EF22 haz click AQUÍ

Información Encuentro Formativo 2022 Didania (2)

Si perteneces a una entidad federada y quieres inscribirte (fecha límite 18 de marzo) haz click AQUÍ

Para cualquier consulta no dudes en escribirnos a federacion@didania.org o llamarnos de 10:00 a 14:00 al nuevo teléfono de Didania (662 43 19 14).

RELLENAR EN FORMULARIOS DE GOOGLE

Inscripción Invitad@s Encuentro Formativo DIDANIA 2022

Descargar

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.