ASE: TEMAS DE INTERÉS UNIAPAC

Buenos días a todos, socios y amigos de ASE-Acción Social Empresarial.

Pasado ya el ecuador del mes de agosto, el mes por excelencia de vacaciones, y antes de que todo retorne a lo “normal” (con todo lo normal que este año pueda ser el mes de septiembre) quería enviaros unas líneas, con algunas informaciones referidas a la Federación Internacional de Asociaciones de Empresarios y Directivos Cristianos, UNIAPAC, de la que ASE forma parte.

Como sabéis, muchas de esas asociaciones están en el hemisferio sur, y ellos no han cesado en su actividad.

Concretamente se trata de haceros partícipes de A) documentos de lectura reflexión, B) convocatoria de un premio sobre finanzas éticas y sostenibles, y C) actividades a desarrollar por UNIAPAC en el mundo en el último trimestre de 2020.

A) documentos

Os hago llegar, por tanto, como lectura que puede resultar de interés para la reflexión y oración de este verano, tres documentos elaborados en la asociación, a saber:

1.-El titulado “Una reflexión sobre el futuro del trabajo en la empresa ante la transformación tecnológica”, del miembro de USEC-Unión Social de Empresarios Cristianos de Chile, Alvaro E. Pezoa, Director del Centro de Ética en los Negocios de la ESE Business School de la Universidad de los Andes.
Acceso al artículo

2.- El que lleva por nombre y está en inglés “Work as enterprise: recovering a theology of work”, escrita por Richard Turnbull, director del Center for Enterprise, Markets and Ethics de Londres.
Acceso al artículo

3.-Y por último el estudio de Corinne Mellul, doctora en ciencias políticas del Boston College de EEUU y directora del International Higher Education Foresight Unit, de la Federación americana de universidades católicas y que lleva por título “Emerging Technologies in Higher Education and the Workplace: An Assessment”.
Acceso al artículo

B) convocatoria de premio

Adicionalmente es muy importante destacar que se ha convocado la octava edición del premio Prize Ethics in Finance for a Sustanaible Future, organizada por el Observatoire de la Finance, una fundación que colabora con UNIAPAC desde 1996, en relación a la ética en las actividades financieras y su impacto en la sociedad.

Adjuntamos un vínculo a los datos del premio, en relación con el que existe un plazo hasta el 31 de mayo de 2021 para presentar candidaturas.
Acceso datos del premio

C) próximas actividades

Asimismo aprovechamos la ocasión para informar de dos actividades de UNIAPAC que se desarrollarán próximamente:

1.-La próxima Asamblea General de la Asociación, que tendrá lugar en Santiago de Chile entre el 7 y el 9 de octubre de este año (D.m.) , y

2.-El retiro espiritual de la rama europea de la asociación que tendrá lugar en Viena entre el 26 y el 29 de noviembre de este año.

Todo ello, naturalmente, siempre que la situación de la pandemia lo permita.

En cualquier caso pueden encontrar más información sobre las actividades de UNIAPAC en la página web www.uniapac.org

Con este motivo, os envío un cordial saludo a todos, deseándoos un tiempo de descanso, en el que no falten momentos para la oración, la reflexión, y la preparación necesaria para enfrentar el incierto panorama que se presenta en el final de año que nos encaminamos.

¡Que el Espíritu Santo nos ilumine!

Luis H. De Larramendi
Presidente

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.