CECO: Carta presentación de la nueva Presidenta

Queridos hermanos en Cristo y amigos de CECO:

Permitidme que me presente: soy María José Vaquero, de la diócesis de Toledo, soy discapacitada visual desde que nací, en febrero de 1960, y desde el año 2012 pertenezco a CECO donde he formado parte, en la anterior legislatura, de la Junta Directiva, como vocal de formación.

Estudié en los colegios de la ONCE y en la Universidad Complutense de Madrid, donde obtuve la licenciatura en Pedagogía Terapéutica. He trabajado como maestra itinerante de inclusión educativa en la ONCE. Actualmente estoy jubilada y con ganas de ayudar en todo aquello que mejore la vida de las personas con discapacidad visual.

En la Asamblea extraordinaria celebrada por nuestra asociación el pasado día 28 de abril, fui elegida para formar la nueva Junta Directiva, según los Estatutos vigentes, la candidatura que yo encabezo. La Conferencia Episcopal Española (CEE), en la reunión de su Comisión Permanente, celebrada los días 25 y 26 del mes en curso, ha ratificado mi nombramiento como presidente de CECO.

Os agradezco de corazón la confianza que habéis depositado en mi persona para representar a CECO. Con la ayuda de Dios y de todos vosotros, afronto esta tarea, como un reto ilusionante, pidiendo la colaboración de todos para que CECO sea una piña de verdaderos cristianos, que queremos dar testimonio de Cristo, dentro y fuera de la asociación.

Como bien sabéis, CECO es una asociación de ámbito nacional, según aprobó la Conferencia Episcopal Española en 2008. Este hecho nos da la oportunidad de compartir ideas y puntos de vista diferentes y trabajar juntos en una comunión entre nosotros y con Cristo, y de esta forma poder dar testimonio de Jesús, ayudándonos en las dificultades, uniéndonos para superarlas y construir así una asociación que contribuya a ser una verdadera iglesia en salida, tal como nos pide el Papa Francisco, por eso hemos de trabajar juntos en este proyecto, aplicando nuestro lema: oración, formación y servicio, con todo lo que ello implica para todos nosotros.

Durante esta legislatura se seguirá el plan pastoral ya diseñado y en cada una de las diócesis se adaptará a sus características y particularidades concretas. Puntualmente se dará información sobre las actividades a llevar a cabo: peregrinaciones, convivencias, eventos, así como las jornadas de difusión Luis García, la asamblea de la Confederación Internacional de Asociaciones Católicas, FIDACA, el Congreso de Laicos, etc.

No olvidemos tampoco la importancia de la oración en CECO: el ángelus, el rosario viviente, la intercesión entre diócesis, etc.

Que Dios nos bendiga y el Espíritu Santo nos ilumine y nos acompañe siempre.

Fdo: Mª Jose  Vaquero Santos

Presidente de CECO

 

CARTA PRESENTACION MARIA JOSÉ (1)

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.