CECO: Nota de mayo 2019

1º- Ultimas noticias

  • El pasado día 3 de abril se mantuvo una reunión de contacto con la vicepresidenta del consejo general de la ONCE, responsable del área de asociacionismo (Imelda Fernández). A dicha reunión acudieron Mª José Vaquero e Ignacio  Segura. Se trabajo en las relaciones entre  ONCE  y CECO.
  • Asimismo el día 3 de abril se mantuvo una reunión con el presidente de la CEAS  por parte de  Ignacio Segura .
  • El pasado día 5 de abril se firmó en  Madrid el convenio entre Foal y CECO, con la presencia por parte de CECO de  Mª José  Vaquero e  Ignacio Segura  y por parte de  FOAL de su directora Estefania Mercury , acudiendo como invitada al evento Imelda Fernández vicepresidente del consejo general de la ONCE.
  • El pasado día 27 de abril en el ámbito de las convivencias de  CECO, la fundación de amigos de  Lolo, nombro a  CECO como socio honorifico de la fundación.
  • El pasado día 28 de abril, se procedió a elegir la nueva junta, para el periodo 2019-2023, saliendo elegida como presidente  Mª José Vaquero Santos de la Comunidad diocesana de Toledo, quedando a la espera a que la CEE proceda a realizar su nombramiento y quedando hasta esa fecha en funciones los cargos anteriores.

 

2º- Convivencias Jaén 2019

Los pasados días 26, 27 y 28 de abril de este año, se desarrollaron en la diócesis de Jaén, nuestras convivencias anuales. Participando un total de 51 personas internas y de 21 personas externas siendo un total de unas 55 a 60 personas miembros de CECO.

Se comenzó el viernes por la mañana con una visita cultural al camarín de Jesús, veneración del santo rostro y visita a la catedral.

Durante la visita de la catedral, se procedió a entregar un material adaptado para que la catedral sea accesible a las personas con discapacidad. Comenzando así nuestro proyecto de catedrales accesibles.

En el camarín de Jesús  se pudieron ver las diferentes acciones que se están desarrollando para hacer accesible esta cofradía, comenzando así el proyecto de Semana Santa accesible que tenemos en CECO.

Por la tarde, fuimos recibidos por la concejal de deportes y turismo del ayuntamiento, que nos deleito con una cata de aceite.

Tras la cata de aceite acudimos a la basílica de San Idelfonso donde tuvimos la misa de apertura, tras la cual veneramos la imagen de la Virgen de la Capilla (patrona de nuestra ciudad).  La misa fue amenizada por Carmen  Masanet, miembro de  CECO, y visitamos su museo.

Tras la cena asistimos a una grabación de una obra de teatro leído por la agrupación de Toledo (a la que pertenecen varios miembros de nuestra asociación).

El sábado por la mañana acudimos a la ciudad de Linares para conocer mas la figura de nuestro patrón Manuel Lozano Garrido (Lolo), venerando sus reliquias que reposan en la basílica de Santa Mariah .

Por la tarde, tras las reuniones de coordinadores y junta, y la tertulia que se realizó, acudimos a un concierto del grupo folclórico Pan y aceite, que nos deleito con música típica de Jaén.

Antes de la cena, las diócesis representadas expusieron las actividades realizadas durante el ultimo año.

El día concluyó con una oración de alabanza presidida por el consiliario de Jaén.

El domingo tras las asambleas que había convocadas, se procedió  a realizar la misa de clausura que fue amenizada por el grupo Escucharte.

Por la tarde, las personas que se quedaron hasta el lunes realizaron una excursión al museo de San  Juan de la Cruz, en la bella ciudad de Úbeda.

El lunes se realizó una visita por la ciudad.

[…]

67Mayo

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.