COMUNIÓN Y LIBERACIÓN: Presentación libro "El abrazo. Hacia una cultura del encuentro"

INVITACIÓN_EL_ABRAZO

Julián Carrón y Mikel Azurmendi presentan en Madrid el libro “El abrazo. Hacia una cultura del encuentro”
El presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación, Julián Carrón, participará el próximo jueves 15 de noviembre en la presentación del último libro del antropólogo Mikel Azurmendi, titulado El abrazo. Hacia una cultura del encuentro. El propio autor ha afirmado que este libro es una especie de investigación sociológico-antropológica que puso en marcha al conocer a varias personas del movimiento eclesial Comunión y Liberación, y narra el impacto que le supuso conocer de manera “encarnada” un cristianismo muy distinto del que él había conocido a lo largo de su vida.
«Adentrarme entre ellos y, según los iba entendiendo, encontrarlos envidiables: ese ha sido el viaje que este libro adopta como hilo narrativo. O sea, hay un yo que cuenta lo que va viendo de sorpresivo en tan mirífica gente, pero es el ellos el argumento narrativo. Ellos, los miembros de la fraternidad cristiana Comunión y Liberación. Ellos, gente de hoy muy anclada en las costumbres de los de aquí, pero con valores de hace dos mil años», afirma el autor en sus “Advertencias” del prólogo.
A modo de itinerario descriptivo, Azurmendi desgrana al detalle encuentros y conversaciones de los que él empieza siendo testigo y, a medida que avanza el relato, también a veces protagonista, sin ahorrarse mostrar sus perplejidades y preguntas. El libro es fruto de dos años de investigación visitando lugares, situaciones y obras que han nacido del carisma de CL, como las jornadas culturales de EncuentroMadrid, los campamentos con bachilleres en Picos de Europa, las propuestas de vacaciones para familias en Masella, colegios y casas de acogida en Madrid y Barcelona, o la acción caritativa, por ejemplo en uno de los principales mercados de la droga a las afueras de Madrid.
También incluye en el libro su encuentro con Julián Carrón, al que conoció al ser invitado a presentar el libro La belleza desarmada. Esta vez volverán a reunirse pero el motivo de su encuentro será esta vez el libro de Azurmendi. Un encuentro en el que también participará Joseba Arregi, sociólogo vasco y analista político. Será el próximo jueves 15 de noviembre a las 19.30h en el auditorio de la Fundación Pablo VI (Paseo Juan XXIII, 3 – Madrid)
 
MIKEL AZURMENDI es licenciado en Filosofía por la Universidad de la Sorbona de París, fue profesor en esa universidad durante sus años de exilio. También es doctor en Filosofía por la Universidad del País Vasco. Fue presidente del Foro Social para la Integración de los inmigrantes; ha trabajado en el Instituto Cervantes de Tánger. Fue el primer portavoz del Foro de Ermua y fundador de ¡Basta Ya! Ha sido Premio Hellman/Hammet en 2000, nominado por Human RightsWatch, y también IV Premio a la Convivencia en 2001, por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
JULIÁN CARRÓN es presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación desde el 19 de marzo de 2005, elegido por voluntad expresa del fundador entonces recién fallecido, el sacerdote italiano Luigi Giussani. Nació en 1950 en Navaconcejo (Cáceres), estudió en el Seminario Conciliar de Madrid, fue ordenado sacerdote en 1975 y al año siguiente se graduó en Teología, con la especialización Sagrada Escritura. En 1984 obtuvo el doctorado en Teología. Desde 2004 da clase de Introducción a la Teología en la Universidad Católica del Sacro Cuore en Milán.
 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.