REGNUM CHRISTI: Encuentro de comienzo de curso

El cardenal arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, acompañará a la familia Regnum Christi de Barcelona en su encuentro de comienzo de curso

  • Será mañana, 30 de septiembre.
  • Durante el encuentro, bajo el lema “Comparte el Regnum Christi que hay en ti”, este movimiento de la Iglesia católica presentará el Informe de actividades del curso 2016-2017 y objetivos para 2018, y hará entrega del mismo al arzobispo de Barcelona.
  • Tras la misa, a las 11:00 h., y la presentación del informe, el arzobispo mantendrá un coloquio con los asistentes.
  • Entre Los participantes estarán el párroco de Sant Vicenç de Sarrià, mossèn Salvador Bacardit, el director Territorial del Regnum Christi y la Legión de Cristo, el P. Carlos Zancajo, la directora Territorial de las consagradas del Regnum Christi, Lourdes Santos, y el Coordinador Local del Regnum Christi de Barcelona, el P. Mark Thelen, LC.
  • El movimiento Regnum Christi es un movimiento de la Iglesia católica formado por seglares,consagradaslaicos consagrados, y los Legionarios de Cristo, que busca hacer presente el Reino de Cristo en los corazones y en la sociedad.

 
El Regnum Christi en Barcelona
El Regnum Christi en Barcelona cuenta con 9 legionarios de Cristo, 9 consagradas y unos 330 seglares entre miembros y participantes. Tiene dos colegios –Reial Monestir de Santa Isabel y Highlands Barcelona-, y varias iniciativas misioneras y apostólicas como Juventud y Familia Misionera. Promueve la Capilla de Adoración Perpetua Reial Monestir Santa Isabel, en la que están involucrados 420 adoradores. El Claustro del monasterio y su iglesia son espacios de valor artístico y cultural abiertos para organización de eventos. En Vic cuenta con la casa de colonias y centro de espiritualidad Sant Juliá 
 
En el pasado curso 2016-2017, el Regnum Christi contaba en España con unos 1.300 seglares miembros y participantes, 74 legionarios de Cristo (5 en prácticas apostólicas, 19 novicios y 50 sacerdotes), 68 consagradas (16 de las cuales están en formación y estudian en la Universidad de San Dámaso), y 4 laicos consagrados.
 
El Regnum Christi en España y en el mundo
Tiene 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es) con 6.970 alumnos, laUniversidad Francisco de Vitoria, con cerca de 8.000 alumnos entre grado y postgrado, el noviciado de la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia, y el centro internacional de formación deconsagradas del Regnum Christi, en Madrid.
 
A su labor educativa, se suma una constante labor misionera -cada año, unas 800 personas entre familias y jóvenes apoyan a párrocos de zonas rurales durante la Semana Santa- y social -a través de la Fundación Altius-.
 
En el mundo, a finales del año 2016 cuenta 20.481 miembros seglares, 540 consagradas, 62 laicos consagrados y 1.582 legionarios de Cristo. Cuenta, además, con 11.421 miembros del ECYD (la propuesta del Regnum Christi para los adolescentes).
 
La obra educativa tiene 14 universidades en México, Italia, España, Chile y Estados Unidos en las que se forman 45.592 universitarios, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 21 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas de México, Chile, Argentina, Filipinas, Venezuela, Colombia y Brasil, con 19 mil alumnos.
 
Además, cuenta con 1.039 alumnos en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, 197 en la sección mexicana del Instituto Juan Pablo II para la Familia, 111 seminaristas en el Pontificio Colegio Internacional Maria Mater Ecclesiae en Roma y 108 en el Seminario Maria Mater Ecclesiae de Brasil.
 
Durante el año 2016 se asumieron 3 nuevas parroquias confiadas a los Legionarios de Cristo, para un total de 44 parroquias, de las cuales 27 están en México (26 de ellas en la Prelatura de Cancún-Chetumal), 1 en Argentina, 1 en Canadá, 2 en Estados Unidos, 2 en Brasil, 8 en Italia y 3 en Francia. Además, un legionario es el rector del santuario diocesano de Nuestra Señora de Sonsoles en Ávila, España y legionarios y consagradas del Regnum Christi dirigen el centro de Magdala en Tierra Santa.
 
……
Oficina de Comunicación y Prensa
Regnum Christi | seglares · consagradas · laicos consagrados ·legionarios de Cristo
 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.