REGNUM CHRISTI: Ordenación diaconal H. Nicolás Núñez

Núñez: “El primer lugar que tenemos que ganar para Cristo es el propio corazón”
El Cardenal Carlos Osoro ordena diácono al H. Nicolás Núñez, Lejunto a otros 19 candidatos diocesanos y de otras realidades eclesiales

  • Será ordenado diácono este sábado, 10 de junio, a las 20:00h. en la Catedral de La Almudena junto a otros seminaristas de la diócesis de Madrid y de otras realidades eclesiales
  • Dentro de unos días marchará con jóvenes españoles de misiones a la selva Maya en México;es de México, y trabaja con jóvenes en Everest SchoolMonteclaro
  • Conoció a los legionarios de casualidad, acompañando al seminario a su hermano gemelo, que sí quería ser sacerdote
  • Las ordenaciones podrán seguirse en directo por streaming a través de la web de la diócesis de Madrid: archimadrid.org/index.php/directos

 Mostrando Nicolás Núñez 4.jpg
9 de junio de 2017– Este sábado 10 de junio se ordena diácono Nicolás Núñez, legionario de Cristo. Dirá su “sí” definitivo a la invitación de Dios de ser sacerdote, de ser “otro Cristo”.Nacido en Guadalajara, México, recibirá la ordenación diaconal de manos del Cardenal Arzobispo de Madrid, don Carlos Osoro Sierra. Será durante una celebración que  tendrá lugar en la Catedral de La Almudena, y recibirá el diaconado junto a otros 18 seminaristas de la diócesis de Madrid, del camino Neocatecumenal y de los discípulos de los corazones de Jesús y María.
 
Tiene 30 años y nació en Guadalajara, México. Conocía el Regnum Christi, pero no a los legionarios de Cristo, a los que dice, aún no quería. Su encuentro fue casual: acompañó al seminario a su hermano gemelo, que quería ser sacerdote… Cosas de la vida, el que se ordena este sábado a las 8 de la tarde, en la Catedral de La Almudena de Madrid, es Nicolás.
 
En una entrevista alblog Lo+RC explica cómo fue: “Llegué al seminario de la Legiónpara acompañar a mi hermano gemelo, que sí quería ser sacerdote. Yo aproveché la oportunidad para tener una nueva experiencia… Cuando dejamos nuestra casa –explica-, sólo teníamos 11 años y las motivaciones eran las de un niño de esa edad”. Pero recuerda que todo cambió el día en que decidió salir el seminario, y volver a casa: “Se lo dije al rector esperando que me rogase que me quedase, pero se limitó a decir algo como: ‘Vale, la puerta ha estado siempre abierta. Haga sus maletas y yo le llevo”. Su reacción le impactó, y al ver tan cierto y real que podía cerrar asísu experiencia de seminarista sin ni siquiera haberle dado una oportunidad a Dios,decidió quedarse “decidido a buscar qué quería Dios de mí”, asegura.
 
Con los jóvenes a las misiones mayas
Actualmente, el P. Nicolás trabaja con jóvenes en el colegio Everest SchoolMonteclaro de Majadahonda, uno de los siente colegios del Regnum Christi en España. A ellos les dedica lo mejor de sí mismo, organizando, como ya está programado para este verano, unas misiones a la selva Maya de la península de Yucatán, en México. “Es un privilegio acompañarles en sus vidas esperando que experimenten que es Cristo quien camina a su lado. Tienen tanta vida, sueños, proyectos, que te contagian y no deja de ser algo de agradecer el poder compartir algo de ello”, dice “Creo que lo que más me apasiona es querer que otros puedan amar a Cristo”
 
Un legionario consciente de su historia
Núñez viene de una familia muy rica en experiencia religiosa: tenía un tío jesuita, otro abad e, incluso, uno obispo. Sobre la legión de Cristo y su historia explica que conoce sus errores y defectos desde dentro, “y me cuesta padecerlos, como a todos… pero yo desde un inicio creí que esto era obra de Dios, y aún lo creo. Y la Iglesia hasta ahora así lo ha dicho”.
 
“Sin embargo –señala- he sido testigo de muchos corazones que se han dado cuenta de que esta renovación empieza por ellos mismos, y de que el primer lugar que tenemos que ganar para el Reino el Cristo es el propio corazón”. Palpar la paz que alcanzan esas personas y la fuerza que tienen, dice, no tiene precio: “Bien vale la pena tanto esfuerzo”, asegura.
….
CIFRAS GENERALES
A fecha 30 de diciembre de 2014, el Regnum Christi estaba formado por aproximadamente 23.867 miembros: 21.500 seglares,1.650 legionarios de Cristo(datos de 31 de diciembre de 2015), 593 consagradas y 68 laicos consagrados.
 
Datos del Regnum Christi en España
En 2016 – 2017 el Regnum Christi cuenta en España con unos 1.300 miembros seglares, 68 consagradas (13 de las cuáles están en la etapa de estudios), 4 laicos consagrados, y 76 legionarios de Cristo (51 sacerdotes, 5 religiosos en formación y 20 novicios).
 
Obra educativa, misionera y social en España
La obra educativa del Regnum Christi en España cuenta con 7 colegios en Madrid, Valencia, Barcelona y Sevilla (www.colegiosrc.es)con 6.800 alumnos, la Universidad Francisco de Vitoria (www.ufv.es), con cerca de 8.000 alumnos de grado y postgrado, elnoviciadode la Legión de Cristo en Salamanca, un seminario menor en Valencia (con 3 seminaristas menores), y el centro internacional de formación de consagradas del Regnum Christi, en Madrid, para las consagradas en la etapa de estudios, que cursan teología en la Facultad de San Dámaso. El Regnum Christi tiene también una dimensión misionera(www.soymisionero.es), y cerca de 800 personas participan cada año en las misiones de evangelización de Semana Santa en España al servicio de los párrocos. También desarrolla una obra social a través de la Fundación Altius.
Mostrando Nicolás Núñez 2.jpg
En el mundo, el Regnum Christi cuenta con 14 universidades en las que se forman 34 mil alumnos, 128 colegios con 67 mil alumnos, y 37 colegios Mano Amiga para niños de zonas marginadas, con 19 mil alumnos.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.