MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD: Pleno 2017

Mostrando Cartel Pleno Cursillos de Cristiandad 2017.jpg
 
Bajo el lema “Solo en comunión fructifica el carisma” (EG, 130)
EL PLENO NACIONAL DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD (MCC) CELEBRA SU REUNIÓN ANUAL PARA REVISAR, COORDINAR Y PROYECTAR EL MOVIMIENTO EN ESPAÑA
Madrid, a 30 de mayo de 2017.-
El próximo fin de semana, los días 2, 3 y 4 de junio, en el Hotel Tryp Comendador de los Ángeles de San Rafael (Segovia), se reunirá el Pleno Nacional del Movimiento de
Cursillos de Cristiandad (MCC) de España, para revisar, coordinar y proyectar el MCC en nuestro país, en fidelidad a su carisma original y a su método particular.
El Pleno, al que asistirán más de 150 representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos del MCC de toda España, estudiará la Memoria del presente curso 2016-2017, aprobará los presupuestos del venidero y procederá, al haber transcurrido el plazo de cuatro años establecidos en los estatutos, a la elección de Presidente del Secretariado Nacional del MCC, así como a la aprobación de propuesta de Consiliario Nacional.
El Pleno, presidido por el Presidente Nacional del MCC, Álvaro Martínez Moreno, con la asistencia del Consiliario Nacional y obispo emérito de Segovia, monseñor Ángel Rubio, tendrá como tema principal de trabajo “La comunión en el MCC”, y contará con la presencia de Dª Dolores García Pi, Presidenta del Foro de Laicos, que en el la tarde del viernes, abriendo el Pleno, impartirá una ponencia sobre la comunión. Además, durante la noche del sábado, se celebrará una Vigilia de Pentecostés en la que participará el conocido cantautor cristiano Migueli.
Todos los miembros convocados están llamados a compartir trabajo y entusiasmo para hacer del Pleno un momento de crecimiento personal, pero también un momento de crecimiento para cada Secretariado, para el MCC en España y para toda Iglesia llamada, como nos recuerda el Papa, a ser una Iglesia “misionera capaz de transformarlo todo”, con el propósito de “ir más allá”, dando fruto en el camino de la nueva evangelización.
Conforme a los Estatutos del Secretariado Nacional del MCC, el Pleno del MCC es el órgano superior dentro del Movimiento, decisorio y responsable del Secretariado Nacional del MCC y de todas sus actividades a nivel nacional. Está integrado por los miembros de la Comisión Permanente y por los representantes de los diferentes Secretariados Diocesanos, siendo éstos, de forma ordinaria, el Presidente
y el Consiliario Diocesano. Cada año, el Pleno Nacional se reúne para compartir, reflexionar, discernir, conjuntar y establecer las líneas básicas de actuación que permitan, en cada una de las Diócesis españolas, dar más fruto en su misión evangelizadora, como agentes del primer anuncio en la nueva evangelización, al
servicio de Cristo, de su Iglesia y de todos los hombres y mujeres de nuestro tiempo.
Asimismo, este año, el Pleno también tendrá muy presentes los ecos de la Ultreya Mundial, celebrada en el pasado 6 de mayo, en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima (Portugal), a la que casi dos mil cursillistas españoles han asistido.
El Movimiento de Cursillos de Cristiandad, nacido en los años 40 en la isla de Mallorca, y presente en los cinco continentes, es un movimiento diocesano, de la Iglesia y para el mundo, que está llamado a integrarse en la pastoral diocesana para contribuir a la comunión y colaborar en la misión de la Iglesia local.
En palabras del Papa Francisco, Cursillos utiliza “un método de evangelización nacido del ardiente deseo de amistad con Dios, de la cual brota la amistad con los hermanos, para convertirse en apóstoles de Cristo en la vida cotidiana”. Este instrumento de evangelización ha creado multitud de núcleos de cristianos que viven y conviven lo fundamental cristiano y se esfuerzan por fermentar de Evangelio los ambientes. Millones de cristianos renovados en un Cursillo de Cristiandad, o que tuvieron en él su primer encuentro con Cristo, han revitalizado instituciones y movimientos y han logrado animar cristianamente los ambientes donde se desenvuelven.
Si quieres saber más, visita la página web del Secretariado Nacional del MCC de España:
www.cursillosdecristiandad.es
Área de Medios de Comunicación
Secretariado Nacional MCC España

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.