ACG: Más de 1.000 laicos se reunirán en Santiago de Compostela del 3 al 6 de agosto

Más de 1.000 laicos se reunirán en Santiago de Compostela para el Encuentro de Laicos de Parroquias y III Asamblea General. 

  • Del 3 al 6 de agosto de 2017 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias y III Asamblea General con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG 21).
  • En Santiago de Compostela, Multiusos ‘Fontes do Sar’ Rúa de Diego Bernal, s/n y Colegio La Salle, Praza de San Xoán Bautista De La Salle, 1.
  • Acto de apertura: 11:00 horas.

Aspiramos a que sea un espacio abierto de profundización y comunión que nos trascienda, donde caminar con otros laicos de parroquias juntos. 
Del 3 al 6 de agosto de 2017 se celebrará el Encuentro de Laicos de Parroquias-III Asamblea General con el lema “Salir, caminar y sembrar siempre de nuevo” (EG21). Este Encuentro tendrá lugar en Santiago de Compostela, Multiusos ‘Fontes do Sar’ Rúa de Diego Bernal, s/n y Colegio La Salle, Praza de San Xoán Bautista De La Salle, 1.
Tras 8 años de andadura del Proyecto de Acción Católica General, hemos querido recoger la invitación que hace el Papa Francisco en la Exhortación Evangelii Gaudium, a todos los bautizados, a ser Iglesia en salida; en concreto, queremos reflexionar cómo ayudar a construir parroquias con actitud de salida y qué papel pueden jugar los laicos en esta encomienda.
Aspiramos a que sea un espacio abierto de profundización y comunión que nos trascienda, donde caminar con otros laicos de parroquias juntos. Pretendemos redescubrir nuestra vocación al seguimiento radical de Cristo para salir a “la misión, que no es una tarea entre tantas en la Acción Católica, sino que es la tarea”, y deseamos asumir “la totalidad de la misión de la Iglesia en generosa pertenencia a la Iglesia diocesana desde la Parroquia” (Papa Francisco al II Congreso Internacional de A.C. 27/04/17).
Dossier de prensa. Encuentro de Laicos de Parroquias y III Asamblea General.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.