MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES: Gen Verde en España

Gen Verde en España

11 febrero 2017 – 1 abril 2017
Durante los meses de febrero y marzo de 2017 recorrerá la geografía española con su Proyecto Start Now.
Ya está en marcha la gira de Gen Verde por España. Burgos, Jaén, Murcia, Albacete, Azpeitia (Guipúzcoa), Bilbao, Huétor Tájar (Granada), Pozuelo (Madrid) y Talavera de la Reina (Toledo) acogen las diferentes actividades artísticas que propone este interesante grupo artístico internacional.
Gen Verde ya lo anunciaba al felicitar el año 2017 a todos en un video grabado expresamente para la ocasión.20170226_GV_Caravaca
El Proyecto con el que Gen Verde recorre la geografía española se llama Start Now. Nace del convencimiento de que el diálogo, la paz, la unidad… “parte de mi”.  Cada persona es protagonista y responsable en la construcción de un mundo mejor y más solidario.
Gen Verde no quiere dejar pasar su oportunidad y se implica en esta construcción: propone una actividad multidisciplinar con grupos de jóvenes, preferentemente de entre 14 y 25 años. Cinco días durante los que se comparten talentos y se prepara un concierto que se celebrará en la misma localidad que acoge los ensayos. Canto, danza, teatro y percusión al servicio de una cultura de paz, de diálogo y de aceptación del otro. El Proyecto Start Now ha viajado ya por Gran Bretaña… mira el video resumen.
Las fechas y lugares de Gen Verde en España son las siguientes:
Burgos – El 11 de febrero, ensayo con jóvenes en el Seminario desde las 14 a las 20 h.; el 12 de febrero, Concierto Acustico La Vita LIVE a las 19 h. en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo.
Jaén – Del 15 al 17 de febrero, ensayo con jóvenes en el Seminario Diocesano de Jaén, de 17 a 20 h.; el 18 de febrero, concierto Start Now en el Teatro Infanta Leonor a las 20 h.; al día siguiente, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias. Inscripciones y venta de entradas. En cambio, más información. Y no te pierdas el domingo 19 de febrero la celebración de la eucaristía; será cantada por Gen Verde junto al gupo litúrgico-musical Escuch-ARTE. A las 13 h. en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano de Jaén.
Murcia – Ensayo con jóvenes del 22 al 24 de febrero; el 25, concierto a las 20 h. Al día siguiente, 26 de febrero, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias. Más información e inscripciones.
Caravaca de la Cruz (Murcia) – Misa cantada en la Iglesia del Salvador a las 19 h.
Huétor Tájar (Granada) – Del 1 al 3 de marzo, ensayo con jóvenes. Concierto el sábado 4 de marzo y encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias, el domingo a las  11 h.; el mismo domingo estarán presentes en la celebración de la eucaristía de las 13 h. en la Parroquia de Santa Isabel. Más información.
Albacete – Del 6 al 8 de marzo, ensayo con jóvenes; el 9 de marzo, concierto en el Palacio de Congresos; al día siguiente, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias. También el 10 de marzo, Gen Verde animará con sus canciones litúrgicas, la celebración de a eucaristía presidida por el Obispo de Albacete en acción de gracias por la vida de Chiara Lubich y el Movimiento de los Focolares. Más información e incripciones
Pozuelo (Madrid) – Concierto Acústico La Vida Live con motivo de la fiesta de San Luis Orione y la conmemoración del 50 aniversario del Hogar Don Orione. Dos sesiones el 12 de marzo (17 y 20 h.) en el Colegio Monte Tabor (Paseo de la Casa de Campo, 2). Más información y reservas.2017_GenVerde_Albacete
Bilbao – Concierto Acústico La Vida Live a las 20 h. del 17 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Deusto. El día anterior, el 16, talleres creativos con jóvenes. Más información.
Pamplona – Concierto acústico La vida life el sábado 18 de marzo en el Museo de la Universidad de Navarra a las 20 h. El domingo 19 de marzo, celebración de la eucaristía en la Parroquia Corazón de Jesús; a las 19:30 y presidida por el Arzobispo, D. Francisco Pérez.
Azpeitia – Del 22 al 24 de marzo, ensayo con jóvenes. Los días 25 y 26 de de marzo,  concierto On the Other Side junto a los jóvenes del Proyecto Start Now. Al dia siguiente, encuentro con los jóvenes.
Talavera de la Reina – Del 29 al 31 de marzo, ensayo con jóvenes; concierto en el Teatro Palenque el 1 de abril; al día siguiente, encuentro con los jóvenes para conocer sus impresiones y sugerencias.
Gen Verde International Perfoming Arts Group es un grupo difícil de definir… está compuesto por veintidós artistas (todas mujeres) de catorce países: Argentina, Brasil, Chile, Corea del Sur, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Malasia, Irlanda del Norte, Italia, México, Panamá y Portugal. La internacionalidad y la pluriculturalidad son por tanto, sus signos característicos. Y no se puede olvidar la idea que une a todas y que recorre sus canciones y espectáculos: la fraternidad es una necesidad del mundo y comienza en cada uno.
Leer más: https://www.focolare.org/espana/es/news/2016/12/01/gen-verde-en-espana/
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=04a5ncPgmpY?feature=oembed]
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.