Manos Unidas: Memoria 2015

manos unidas cartelSe ha presentado en estos días la Memoria Institucional de 2015 de Manos Unidas, donde se reflejan los datos económicos de la Organización y del trabajo realizado en cooperación al desarrollo, sensibilización y educación para el desarrollo. El pasado ejercicio se aprobaron 595 nuevos proyectos por un valor de 38.903.487 € que, sumados a los iniciados en años anteriores, resultaron un total de 938 proyectos en ejecución en 58 países de África, Asia y América, con más de dos millones de personas beneficiarias.
Cabe destacar que el sector más apoyado fue el educativo con 219 proyectos, seguido del de promoción social (104), salud (103), promoción de la mujer (85) y agrícola (84). Esto responde a un contexto en el que la educación sigue siendo un derecho fundamental que aún no está garantizado a nivel mundial, lo que repercute negativamente en el desarrollo de las comunidades. En el ámbito social, dibuja un panorama en el que el cambio climático afecta gravemente a las poblaciones más vulnerables, lo que hace necesario invertir en proyectos alimentarios, de agua potable, regadío, acceso a energías renovables y construcción de infraestructuras sostenibles. Y, en el campo de la salud, Manos Unidas trata de paliar las limitaciones de los estados con programas sanitarios y de saneamiento, creación y equipamiento de centros de salud y hospitales, promoción de la salud comunitaria y prevención de enfermedades como el VIH/SIDA y la malaria.

Proyectos Sectores Manos Unidas 2015

A estas líneas de actuación se añaden las 38 situaciones de emergencia en las que intervino la Organización, a las que se destinó un total de 1.891.744 € para atender a las necesidades más inmediatas de la población.
 
Pueden encontrar más información en la lectura de su memoria, buena muestra de la excelente labor de Manos Unidas en la tarea de construir un mundo mejor.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.