CEDIS: Programa de la Jornada de Formación

 

MADRID, 25 DE JUNIO DE 2016


JORNADA DE FORMACIÓN Y CONVIVENCIA

SANTIDAD QUE FECUNDA LA HISTORIA (II)


DESCARGAR EL FOLLETO INFORMATIVO


Contemplar juntos la vida y las obras de nuestros Fundadores y Fundadoras nos evoca esta imagen bellamente descrita en el salmo 46: «El correr de las acequias alegra la ciudad de Dios». El fecundo caudal de vida de Dios que ha ido regando la historia de tantos pueblos y ciudades a través de su palabra y de sus obras, es nuestro mejor tesoro. Un tesoro que mostramos al mundo con gratitud y profunda alegría.
En la Jornada de Formación y Convivencia que celebramos este Año de la Misericordia, presentaremos una breve semblanza de varios Fundadores de la segunda mitad del siglo XX. Tendremos ocasión también de recordar la gran aportación del Vaticano II sobre la “índole secular” de la Iglesia y tomar conciencia de los desafíos que nos plantea, hoy, a quienes compartimos una especial «vocación en salida” y somos llamados a ser «signo de una Iglesia dialogante», como nos recuerda el Papa Francisco.
Dejemos correr el caudal de vida que nos legaron los Fundadores, y hagamos circular la Buena noticia del Dios Misericordia por nuestras calles y plazas; el mundo se llenará de alegría y muchos recobrarán la esperanza.
Nos vemos pronto. Y no olvidemos invitar a nuestros amigos.
Un abrazo,
Vicenta Estellés
Presidenta de CEDIS
 

Véase: https://www.cedis.org.es/formacion/177-santida-fecunda-historia-ii.html
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.