HERALDOS DEL EVANGELIO: Mons. Jiménez Zamora presidió en la Basílica del Pilar Eucaristía de acción de gracias de los Heraldos del Evangelio

El Arzobispo de Zaragoza y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, D. Vicente Jiménez Zamora, presidió en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Pilar, una solemne Misa de Acción de Gracias, por el XV Aniversario de la aprobación pontificia de los Heraldos del Evangelio. Concelebraron con Mons. Jiménez Zamora, el director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Antonio Cartagena Ruiz, algunos canónigos del Pilar y varios sacerdotes Heraldos del Evangelio.
aff2d042-bf8c-49bc-9cea-538a0a005629

 

En su Homilía el Arzobispo de Zaragoza, recordó como los Heraldos del Evangelio, aprobados por San Juan Pablo II, fueron fundados por Mons. Joao S. Clá Dias, que ha llevado adelante esta obra, con tanto celo y amor a la Iglesia. “Es esta una celebración llena de alegría y de gozo. Una celebración de Acción de Gracias, con motivo del décimo quinto aniversario de la aprobación pontificia de la Asociación internacional de fieles de derecho pontificio, Heraldos del Evangelio. Estamos en una celebración festiva y jubilosa en esta Basílica Catedral del Pilar, a las plantas de Santa María, venerada con la secular advocación del Pilar, que es el corazón de nuestra Fe.

Los Heraldos del Evangelio son un carisma por el cual doy gracias a Dios. Las doy por este carisma en su Iglesia; que reconoció la Iglesia a través de San Juan Pablo II –hace ahora quince años precisamente- el 22 de febrero de 2001, festividad de la Cátedra de San Pedro. Ellos son fieles a la Iglesia, difunden el apostolado especialmente entre los jóvenes, con la belleza y la pulcritud y en torno a tres ejes fundamentales, que son como tres amores engarzados: la Eucaristía -Cristo entregado en amor por nosotros-, la Virgen Santa María, que tiene también corazón eucarístico y el Papa sucesor de Pedro, Obispo de Roma, que nos confirma a todos en la Fe. Feliz segundo domingo de Cuaresma, camino hacia la Pascua. Que el Señor que ha comenzado en nosotros una obra buena en esta Cuaresma, la lleve a feliz término en la Pascua florida de la Resurección”.
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.