ACdP: III Jornadas Ciencia y Fe

Las II Jornadas Ciencia y Fe organizadas por el Grupo de Trabajo Ciencia y Fe de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria (FCAHO), Obra, de la ACdP, se celebraron los días 18 y 19 de junio en el Colegio Mayor Universitario de San Pablo. En el acto de inauguración participaron el presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), Carlos Romero; l viceconsiliario nacional, Andrés Ramos y el moderador de este grupo de Trabajo, patrono de la FCAHO, y socio del Centro de Madrid, Francisco Molina.

A continuación, tuvo lugar la primera conferencia de las Jornadas, titulada `Ciencia y Providencia´, en el que intervino el capellán del Colegio Mayor de San Pablo, Leopoldo José Prieto, que fue presentado por el profesor de Filosofía de la Universidad CEU San Pablo Miguel Acosta. La segunda ponencia, ‘Es posible la providencia’, estuvo a cargo del catedrático de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad Autónoma de Madrid, Manuel Alfonseca, que fue presentado por Carlos Menduiña, profesor emérito de Física-Química de la Universidad Complutense de Madrid.

‘La evolución del sexo’ fue el tema abordado por José Manuel Genovés, Profesor de Medicina de la Universidad CEU Cardenal Herrera, al que presentó el consejero nacional Vicente Navarro de Luján. Las Jornadas prosiguieron con la conferencia ‘Sexo y cerebro, ¿es el género un constructo social?’ de Salvador Mérida, profesor de Embriología, Anatomía y Fisiología de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que también fue presentado por Vicente Navarro.

El profesor de Periodismo de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Nieto, fue el encargado de disertar en torno a ‘Medios de comunicación y manipulación ideológica’, tras la presentación de Elena Postigo, profesora de Bioética de esta misma Universidad. La última conferencia fue la titulada ‘Economía, democracia o ideologías’, que fue pronunciada por el ingeniero y exdirectivo de instituciones financieras José Amengual, que fue presentado por Andrés Muñoz Machado, profesor de Ingeniería de la Universidad Politécnica de Madrid y patrono de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.