Comunión y Liberación celebra este Viernes Santo su tradicional Via Crucis

El próximo Viernes Santo, 3 de abril, Comunión y Liberación celebrará su tradicional Via Crucis en San Lorenzo de El Escorial. Dará comienzo a las 10.30h con un momento de meditación en el salón de actos del Real Colegio Alfonso XII, situado dentro del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, para continuar después por el pueblo de San Lorenzo, donde se hará la primera parada, y después por la Herrería, para finalizar en la ermita de la Virgen de Gracia.

Esa misma mañana también celebrará un Via Crucis la comunidad de CL en Barcelona, a las 10.30h, en un recorrido que partirá desde la capilla del Cottolengo del Padre Alegre y recorrerá el Parc Güell para acabar en el Turó de les Tres Creus. En Castellón se celebrará a las 12h en el Parque Ribalta. Y en Granda tendrá lugar el 28 de marzo por el Paseo de los Tristes, hasta la Fuente del Avellano.

Desde los inicios del Movimiento, Luigi Giussani propuso el Via Crucis, preparado hasta el más mínimo detalle a la hora de escoger los textos, los cantos y la música que se iba a escuchar, como uno de los gestos educativos fundamentales en la vida de Comunión y Liberación. El Via Crucis “creado” por don Giussani y guiado personalmente por él, mientras le fue posible, hasta el Santuario de Caravaggio, fue retomado posteriormente por universitarios y adultos de CL en todo el mundo.

Más información:

Oficina de Prensa de Comunión y Liberación en España

Yolanda Menéndez

Tel. 91 521 83 14

https://es.clonline.org

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.