El cardenal Rouco Varela se despide de la ACdP y sus Obras

El día 17 de octubre tuvo  lugar una Eucaristía en la Capilla del Colegio Mayor de San Pablo organizada por la Asociación con la finalidad de despedir al administrador apostólico de la Diócesis de Madrid, el cardenal Rouco Varela. La ceremonia fue presidida por don Antonio María y concelebrada por el consiliario nacional, monseñor Fidel Herráez Vegas; el viceconsiliario nacional, Andrés Ramos Castro; el consiliario del Centro de Madrid, Gerardo del Pozo Abejón y seis de los capellanes de las distintas Obras educativas.

Asimismo, asistieron las autoridades asociativas, encabezadas por el presidente, Carlos Romero Caramelo; los directivos del Colegio Mayor de San Pablo, de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y de la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria y numerosos alumnos y personal docente y de administración y servicios de las Obras, entre los que se encontraban estudiantes de la Universidad CEU San Pablo y de los colegios CEU San Pablo Claudio Coello, CEU San Pablo Montepríncipe y CEU San Pablo Sanchinarro.

En su homilía, el cardenal recordó su vinculación con la ACdP a lo largo de los años, desde que fue consiliario del Centro de Salamanca y, además, la suerte que tuvo de conocer al primer presidente de la Asociación, el siervo de Dios Ángel Herrera Oria, y a algunos de los propagandistas “de la primera hora”. Al término de la ceremonia religiosa, el presidente pronunció unas palabras de reconocimiento a monseñor Rouco Varela y de agradecimiento por las deferencias que ha tenido en todo momento con la ACdP y sus Obras. A continuación, Carlos Romero hizo entrega al cardenal de un cuadro del Apóstol San Pablo, obsequio de la Asociación y de sus Obras.

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.