Didania celebra su encuentro formativo y su asamblea general extraordinaria

Madrid acogió los pasados 8 y 9 de marzo el encuentro anual de formación y la asamblea general extraordinaria de Didania, la federación de entidades cristianas de tiempo libre.

Bajo el título “Tiempo libre y formación online”, 49 personas pertenecientes a 20 entidades de tiempo libre federadas analizaron el papel que puede jugar este tipo de formación en el ámbito de tiempo libre educativo.

La jornada estuvo dividida en tres partes. Un primer momento de reflexión, dinamizado por Pedro Madoz, responsable del área de formación de Fundación EDE. Un segundo espacio, dedicado a dos talleres prácticos: uno sobre e-learning impartido por Itziar Kerexeta, responsable de e-learning en Fundación EDE, y otro sobre contenido de tiempo libre en formato online a cargo de Eduardo Hernandez, experto en formato online de la Escuela Alquite. Y una última parte en formato “panel de experiencias”, en la cual las entidades participantes pudieron exponer y compartir proyectos que están desarrollando con la herramienta online.

“Una de las principales conclusiones de esta formación ha sido la importancia de preservar la esencia de la formación de tiempo libre, la vivencia como base de un aprendizaje desde la experiencia y colaborativo, fortaleciéndolo con las posibilidades que ofrece la herramienta e-learning”, afirman desde Didania, a la vez que agradecen “tanto a las personas facilitadoras como a las participantes el buen clima generado y el gran trabajo realizado”.

Acabado el encuentro formativo, el domingo se celebró la LXIII Asamblea Extraordinaria de la federación en la que participaron 30 entidades (22 entidades presentes y 8 a través de la delegación de voto).

Esteban Rivas, presidente de la federación, fue el encargado de inaugurar una asamblea en la cual se aprobaron las cuentas de 2013, una modificación del presupuesto 2014 y un cambio de formato de la revista monitor educador, avanzando hacia la era digital.

“Trabajamos sobre las prioridades de la federación en este año 2014, con el punto de mira en la innovación, la comunicación y caminando hacia una federación cohesionada y presente en la sociedad”, señalan desde Didania.

La próxima asamblea general se celebrará en Bilbao los días 17 y 18 de octubre de 2014.

Extraído de: https://www.monitoreducador.org/es/notices/2014/03/didania-celebra-su-encuentro-formativo-y-su-asamblea-general-extraordinaria-292.php

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.