Institución Teresiana: Acción de Gracias por la vida de Ángeles Galino.

El pasado 8 de marzo fallecía Ángeles Galino Carrillo, Catedrática de Historia de la Pedagogía de la Universidad Complutense,  miembro de la Academia de Doctores de España y Correspondiente de la de Ciencias Morales y Políticas. San Pedro Poveda  la recibió en la Institución Teresiana, de la que fue  Directora General.

Ángeles Galino Carrillo fue la primera mujer que obtuvo una cátedra por oposición en la universidad española. Fue Directora General de Enseñanza Media y Profesional, en 1970, y participó en la elaboración del Libro Blanco, base de la Ley General de educación, que marcó significativos avances en la educación española, como la igualdad de oportunidades y la no discriminación en razón de sexo; la escolaridad obligatoria hasta los 14 años; la formación del profesorado y el impulso a la formación profesional, entre otros.

Entre 1977 y 1988 ejerció como Directora General de la Institución Teresiana. Sus muchas publicaciones, presentaciones en encuentros y ponencias en congresos en diversos países dan cuenta de sus aportaciones a la educación y a la Iglesia. Fue auditora en el Sínodo para los Laicos en 1987.

Invitamos a todos los que quieran unirse en acción de gracias por la vida de esta gran mujer al funeral que se celebrará el viernes, 14 de marzo, a las 20:00 horas en la Parroquia de S. Francisco de Borja (Jesuitas) de la calle Serrano. La celebración será presidida por D. Fidel Herráez, Obispo Auxiliar de Madrid.

Camino Cañón y Raquel Osorno

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.