Scout MSC: Polaris

[youtube=https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=UaFNEGIKQkE]

Reproducimos esta noticia que cuelga el Movimiento Scout Católico respecto al Congreso Polaris que han celebrado el pasado fin de semana en Toledo. También adjuntamos algunas imágenes y el vídeo conmemorativo. Para más información no duden en acudir a su web: www.scouts.es. El encuentro contó con la presencia de nuestra presidenta, Camino Cañón.

El Movimiento Scout Católico (Scouts MSC) estamos celebrando desde ayer hasta el 8 de diciembre en el Colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo, nuestro primer congreso que lleva por título Polaris: Vamos hacia adelante en el que están participando representantes de jóvenes, padres, educadores y consiliarios del movimiento.

Las principales propuestas de trabajo están encaminadas a reflexionar sobre el papel del Escultismo Católico en la Nueva Evangelización y a fomentar una mayor participación de los jóvenes y las familias en la toma de decisiones del movimiento scout.

De hecho en el congreso, están participando con voz y voto jóvenes a partir de 16 años y padres, que aportarán sus puntos de vista.

En el encuentro están participando representantes de la mayoría de las diócesis españolas, encabezadas por varios obispos, de las congregaciones religiosas de la enseñanza más significativas de nuestro país y de otros movimientos de la Iglesia que trabajan con jóvenes.

Asimismo, participan invitados de las asociaciones scouts nacionales de Portugal, Bélgica, Italia y Francia más dos miembros del Comité Scout Mundial.

Puedes seguir las novedades del congres, al momento, haciendo clic en el hashtag #polarismsc

Con más de 50 años de historia, Scouts MSC es el mayor movimiento de educación en el tiempo libre para infancia y juventud en España, un proyecto compartido entre diócesis y congregaciones religiosas, del que forman parte 27.000 niños, jóvenes y adultos, 12.000 familias y 400 comunidades cristianas que conforman los grupos scouts presentes en todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. Además, es miembro de la Organización Mundial del Movimiento Scout, que cuenta con más de 40 millones de personas en todo el mundo.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.