Jornadas de Economía de Comunión en el Centro Mariápolis de Las Matas.

El Centro Mariápolis de Las Matas  acogerá del 1 al 4 de noviembre las I Jornadas de Jóvenes y la Economía de Comunión. En ellas participarán jóvenes de toda España interesados en un modelo económico distinto, que apueste por la persona antes que por el mero beneficio, que introduzca la solidaridad y la responsabilidad social como otras dimensiones igualmente importantes de la empresa. Esta es la propuesta que defiende la Economía de Comunión, un modelo económico que actualmente aplican 840 empresas en todo el mundo.
En las Jornadas habrá sesiones con expertos en distintas áreas de gestión de proyectos emprendedores, así como encuentros con empresarios de la Economía de Comunión de España.
Isaías Hernando, Coordinador de las Jornadas, explica así la razón de este evento: “No podíamos quedarnos parados frente a la realidad que viven hoy los jóvenes. Muchos se ven abocados al paro o a un trabajo muy precario. Da la impresión de que nuestra sociedad exalta la juventud y sus valores, pero no a los jóvenes reales, de carne y hueso, a los que mantiene alejados del mundo del trabajo, de las instituciones, de los partidos… Además, el mundo del trabajo está cambiando radicalmente. Emprender una actividad económica empieza a ser una alternativa real para mucha gente
. No sólo para ganarse la vida, sino para desarrollar con creatividad talentos que muchas veces estaban dormidos. De todo esto hablaremos en profundidad en las Jornadas”.
Tampoco faltarán momentos de diálogo y de relación personal entre los participantes, así como ocasiones para conocer más en detalle la Economía de Comunión, sus principios y su aplicación práctica.

Pueden encontrar el programa, las inscripciones y más información a partir de su web: https://www.focolares.es/es/documentacion/1210_edc_jovenes.html

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.