Foro Europeo de Laicos 2012 en Viena.

Dª Camino Cañón, como presidenta, ha participado en la reunión anual del Foro Europeo, acompañada por D. Roberto Rubio, miembro de la ACdP. Se celebró en Viena los días 28, 29 y 30 de junio de 2012. Asistieron un total de 68 participantes procedentes de 16 nacionalidades distintas. De esta reunión se envió un informe de la presidente (Informe Camino Cañón Foro Europeo de Laicos Viena 2012) a todos los representantes y un comentario de Roberto Rubio (Impresiones Roberto Rubio Foro Europeo de Laicos Viena 2012) que pueden consultar pinchando sobre el hipervínculo.
Destacamos ahora como puntos de especial interés las ponencias del obispo austriaco Helmut Krätzl y el profesor de la Universidad de Lovaina, Arnaud Join-Lambert. El primero trató la necesidad de colaboración entre laicos, sacerdotes y obispos y la necesidad de reconocer la libertad de los laicos en cuestiones temporales. El segundo ponente se centró en el proceso de secularización en Europa y la tarea de los laicos en la nueva evangelización. En un clima de diálogo y debate, también se presentaron algunas “buenas prácticas”: experiencias en otros países de varias organizaciones. Dentro de las cuestiones estatutarias, es importante destacar el proyecto de creación de la asociación civil FLE.

Pueden encontrar más información en la página web del Foro Europeo de Laicos: https://www.europ-forum.org/

Este informe fue publicado en:

REVISTA ECCLESIA: https://www.revistaecclesia.com/informe-sobre-la-asamblea-del-foro-europeo-de-los-comites-nacionales-de-laicos-fle/

Boletín Vida Ascendente: FLE Boletín Vida Ascendente

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.