Entrega de premios 2012 de Manos Unidas

Como cada año, Manos Unidas ha fallado los premios de Prensa, Televisión, Carteles y Relatos, convocados con el fin de reconocer la labor de aquellos profesionales de los medios de comunicación que se empeñan en la tarea de dar a conocer a la sociedad española la realidad de los países empobrecidos y los desequilibrios Norte-Sur, y de premiar a los escolares que en sus carteles y relatos hayan sabido recoger mejor el mensaje de Manos Unidas.

Desde Manos Unidas nos invitan el próximo lunes día 25 de junio, a las 19,00 Horas  en el auditorium Caixa Forum, donde celebrarán el tradicional acto de entrega de estos premios.

En el apartado de televisión, patrocinado por el Santander, el premio de 3.000 euros se otorgó al reportaje “Los olvidados de los olvidados. La historia de miles de enfermos mentales y un loco”, de Aigua Films dirigido por Carles Caparrós y emitido por Canal Odisea. Rafael Sánchez, Jesús Bastante, Javier Fariñas y Silvia Melero y un representante de la entidad patrocinadora, formaron parte del Jurado.

En cuanto al concurso de prensa impresa y digital, el primer premio, dotado con 3.000 euros, recayó en Silvia Melero, por su reportaje “La herida de la vergüenza” (La aldea de la Alegría, un refugio para mujeres con fístula obstétrica) publicado en la revista 21. El 2º premio fue concedido a Conchín Fernández, por su artículo “El oculista de los pobres” publicado en Mundo Negro. El Juradode estos premios estuvo compuesto por los periodistas Lázaro Bustince, Paloma Rosado, Inés Marichalar y José Ignacio Rivarés, por cuatro representantes de Manos Unidas y un representante de la entidad patrocinadora, la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA).

Por segunda vez se ha convocado el Concurso de Relatos para Niños y Jóvenes, que ha contado con una numerosísima participación. El jurado decidió conceder el primer premio a Francisco Javier Hidalgo, alumno de 6º de Primaria del CEIP “Juan Díaz del Moral”, de Bujalance (Córdoba), por su trabajo “La salud, derecho de todos: ¡Actúa!”. El segundo premio fue para Paula Medina, por su relato “Dos vidas distintas, dos vidas iguales”. Paula es alumna de 6º de Primaria del Colegio Público “Iturrama” de Pamplona. El Grupo Banco Popular colabora en estos premios (dotados, respectivamente, con 1.000 y 500 euros destinados a los centros educativos de los alumnos ganadores). El Jurado estuvo formado por Mª Angeles López; África González, Rosa Moro y María Lillo, como representantes de los medios de comunicación, y por cuatro personas de Manos Unidas y un representante de la entidad financiera.

Por su parte, premio del concurso de carteles, dotado con 2.500 euros y patrocinado por La Caixa ha recaído en Jesús Terciado de Inventia Estudio de Comunicación de Madrid. Este cartel será la imagen de la campaña de Manos Unidas para el año 2013. El trabajo ganador fue elegido enla Asamblea General de Manos Unidas, entre una terna finalista (Guillermo Barceló, Amets Díaz Régulo e Inventia) previamente seleccionados por un jurado, reunido en Madrid el pasado 18 de mayo.

También Ana Villanueva, Inma Palos, Carmen Domínguez, Nuria Llop, Isabel Sáinz, Irene Abadía, alumnas de 2º de ESO del “Colegio Sansueña” de Zaragoza, se hicieron con el galardón del concurso de carteles para centros educativos. El Grupo Banco Popular patrocina este premio con 1.500 euros.El Jurado de estos premios lo formaron tres personas de los Servicios Centrales de Manos Unidas, tres delegadas de la Organizacióny tres representantes del mundo de las Artes y la Publicidad: Samuel Cagigal, Raquel de la Fuente y Juan Pablo Caja, y representantes de las entidades patrocinadoras.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.