Mes: febrero 2025
MANOS UNIDAS: NOTICIAS ENERO 2025
Desde el departamento de comunicación de Manos Unidas os hacemos llegar el resumen de noticias publicadas en la web durante enero de 2025.
ASE. ASEnfoque ENERO 2025: INMIGRACIÓN SOLIDARIA Y RESPONSABLE
Enero 2025Inmigración solidaria y responsable
Os presentamos la nueva comunicación de ASE del mes de enero:
Una breve opinión de ASE acerca de un tema de actualidad económica o empresarial desde una perspectiva cristiana.
El ASEnfoque del mes de enero, que en esta ocasión hace referencia al papel esencial de los empresarios y directivos cristianos en la promoción de una inmigración solidaria y responsable.
Síguenos en nuestras redes sociales o web, y participa de ASEnfoque!!
En este Año Jubilar 2025, ASE (Acción Social Empresarial) destaca el papel esencial de los empresarios y directivos cristianos en la promoción de una inmigración solidaria y responsable, basada en los principios de la Doctrina Social de la Iglesia: dignidad, solidaridad, subsidiariedad y bien común.
Un ejemplo de esta responsabilidad empresarial es la corporación SAMU, asociada de ASE, cuyo presidente subraya que “el migrante es una persona objeto de máxima dignidad” y que “cuidar a cualquier persona es una exigencia moral”. SAMU trabaja en la acogida y atención de adultos y niños migrantes, con resultados muy positivos en integración y desarrollo social. Su modelo muestra que, aunque la inmigración desordenada puede generar tensiones, una gestión adecuada aporta riqueza económica y social tanto a las comunidades de acogida como a las de origen.