MANOS UNIDAS: EMERGENCIA EN HAITÍ

HAITÍ VUELVE A TEMBLAR
 
 Haití ha vuelto a temblar. Un terremoto de magnitud 7,2 ha sembrado de muerte y destrucción en la Región Sur del país. Un nuevo desastre que se suma a las otras muchas catástrofes que está padeciendo la castigada población haitiana y de las que aún no ha podido recuperarse. Se habla ya de cerca de 2.500 muertos, más de 12.000 heridos y decenas de miles de viviendas e infraestructuras destruidas o gravemente dañadas.
Lucas Bolado, coordinador de los proyectos que apoya Manos Unidas en Haití nos explica que “en estos primeros momentos, lo que hace falta son elementos de primera necesidad como agua, productos de higiene, comida, medicamentos”… Por ahora, Manos Unidas ha puesto ya a disposición de sus socios locales en Haití 200.000 euros para dar respuesta a las necesidades más urgentes.
Además, ante las alarmantes noticias que nos llegan desde Haití y el interés manifestado por nuestros socios y donantes, hemos abierto una cuenta de emergencia para que todas aquellas personas que quieran solidarizarse y socorrer al pueblo haitiano depositen su donativo:
 
Más de 40 años de trabajo en Haití
En 2010, Manos Unidas, que llevaba ya 30 años trabajando en el país caribeño, puso en marcha proyectos de emergencia desde el mismo momento del seísmo y ha mantenido su compromiso de décadas con el país, focalizando el apoyo en los sectores productivos, educativos y sanitarios. Nuestros más de 40 años de trabajo en Haití nos permiten conocer bien el país y sabemos cómo proceder en la zona en la que se ha producido el seísmo porque ya estuvimos trabajando en ella a raíz del huracán Matthew en 2016, asegura Bolado.
Hoy, desgraciadamente, Haití vuelve a necesitar nuestra ayuda.
Muchas gracias por tu solidaridad
Un fraternal saludo
Clara Pardo
Presidenta de Manos Unidas
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.