Nota de Prensa. Coordinadoras sectoriales

Bautizados y enviados. XXI Coordinadoras Sectoriales.

Bajo el lema del Mes Misionero Extraordinario nos juntamos en Galapagar 90 personas de 30 diócesis el fin de semana del 9 y 10 de noviembre. El mes misionero nos recuerda que cada uno de nosotros SOMOS MISIÓN. Desde el día de nuestro bautismo, Dios cuenta con nosotros para llegar hasta las personas que aún no han tenido la suerte de conocerle. Somos bautizados y enviados.

El Padre nos ha vuelto a reunir alrededor de la mesa tras el Encuentro de Laicos en Ávila (1-4 de agosto) ¿y ahora qué? Con una divertida dinámica “Laicomania 2.0” revisamos el Encuentro y concretamos los compromisos allí planteados. Profundizamos en nuestra misión como laicos, desde nuestras parroquias, comprometidos en la evangelización. Somos discípulos misioneros y por ello este curso nos planteamos misionar en Bolivia, ayudando a la parroquia de El Alto.

El Congreso de Laicos fue otro punto importante poniendo en común lo realizado hasta ahora en las distintas diócesis.

El Papa Francisco en abril de 2017 animó a la Acción Católica Internacional a brindar un espacio a las personas mayores y/o enfermas de la asociación proponiéndonos una sección contemplativa e intercesora de la Acción Católica, sobre ello dedicamos una parte del fin de semana.

¡¡MENUDA MISIÓN!! Fue la labor realizada por los niños y niñas del sector de Infancia. Ellos también tienen la misión de llegar a todos aquellos niños y niñas que aún no conocen a Jesús.

El sector de jóvenes después de 10 años de la refundación de nuestra asociación ha subrayado la importancia de los Itinerarios de formación. El proyecto “Enlázate” pensando en aquellos jóvenes que tienen que desplazarse de su localidad por razón de estudios o trabajo. Han creado una Mesa de la juventud para que la voz de los jóvenes se escuche más dentro y fuera de la asociación.

Todo ello regado con la oración, la Eucaristía, las risas, y la reflexión para seguir #HaciendoRealidadelSueñodeDios.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.