Nota de Prensa – CONCAPA: CELEBRACIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DE CONCAPA

La celebración tuvo lugar el pasado sábado 26 de octubre

CELEBRACIÓN DEL 90 ANIVERSARIO DE CONCAPA

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha cerrado su año de celebración con una gran fiesta organizada para rendir un merecido homenaje a su historia y, en ella, a todos aquellos que han trabajado desde 1929 poniendo en valor sus principales lemas: la familia como institución y la educación de calidad elegida en libertad.

Madrid, 30 de octubre de 2019.- Como cierre de las actividades por sus noventa años, la CONCAPA celebró el pasado sábado 26 de octubre el acto de su 90º Aniversario en Jesuitas Maldonado, calle Maldonado nº 1 de Madrid, una celebración dedicada a reconocer el mérito de personas, organismos y entidades comprometidas con los valores compartidos durante el largo camino de esta organización dedicada desde 1929 a la defensa de la familia y de la educación de calidad en libertad.

Al acto asistieron autoridades vinculadas a la educación, a la familia e infancia y a la seguridad del gobierno y de las administraciones autonómicas de Madrid, así como diputadas nacionales y de la Asamblea de Madrid. También estuvieron presentes: el vicario general del arzobispado de Madrid, la secretaria general del Consejo Escolar del Estado, el coordinador del Equipo Contra el Acoso Escolar de la Comunidad de Madrid y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Madrid.

Familias de toda España acudieron convocadas por sus asociaciones de padres de alumnos. Padres, madres, niños y jóvenes quisieron unirse para compartir una tarde de reconocimientos y homenajes.

El programa de celebración recogió los siguientes momentos:

  • Entrega de reconocimientos a miembros distinguidos de la Confederación y homenaje póstumo al Padre Álvarez, consiliario de CONCAPA desde su creación hasta sus últimos días.
  • Entrega de premios a los alumnos ganadores del Programa de Emprendimiento PIDE, tanto en el ámbito nacional como en el regional para la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.
  • Entrega del premio al colegio ganador del Concurso “Buscamos al colegio más antiguo de España” que recayó en el Colegio de “Nuestra Señora de los Infantes” de la ciudad de Toledo que fue fundado en el siglo VI.
  • Reconocimientos a agentes de Policía Nacional, Policía Municipal de Madrid y Guardia Civil por su especial y meritoria dedicación a la Comunidad Educativa a través del Plan Director para la Convivencia en los Centros Escolares implementado desde la Secretaría de Estado para la Seguridad.
  • Homenaje a la Guardia Civil en su 175º Aniversario con la proyección de uno de sus videos promocionales y la entrega del trofeo CONCAPA al Ilmo. Sr. D. Carlos Alonso Rodríguez, teniente coronel Jefe de Personal de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil, que por su trayectoria encarna los valores del Cuerpo que tanto respetan y admiran las familias de nuestra organización y la sociedad española en su conjunto.

La celebración tuvo momentos únicos con la participación de “Los Seises de la Catedral Primada de Toledo” que realzaron con sus voces este acto. La fiesta finalizó con la actuación especial del grupo musical “Efecto Mariposa”, los malagueños ofrecieron momentos mágicos a un público entregado regalándoles los mejores temas de su repertorio, poniendo el punto final a un coreado “feliz cumpleaños” con tarta incluida.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.