COMUNIÓN Y LIBERACIÓN: Presentación del libro “¿Dónde está Dios?” de Julián Carrón

Julián Carrón presenta en Barcelona su último libro, “¿Dónde está Dios?”, con Gregorio Luri y Mª Victòria Molins

 

  • Será el próximo jueves 30 de mayo a las 20h en el Ateneu Barcelonès

 

¿Todavía se puede encontrar a Dios en una “sociedad líquida”? ¿La sociedad plural y relativista es el enemigo a combatir construyendo barreras y muros, o puede ser una ocasión para anunciar el Evangelio de un modo nuevo? ¿Tiene algún interés hablar de Dios hoy? Estas y otras preguntas forman el eje del libro-entrevista publicado por Ediciones Encuentro bajo el título “¿Dónde está Dios?”, donde el sacerdote español Julián Carrón, que guía desde hace catorce años el movimiento eclesial de Comunión y Liberación, responde a las preguntas del conocido vaticanista Andrea Tornielli, actualmente director editorial del Dicasterio para la Comunicación. Una entrevista que servirá como punto de partida para el diálogo público que el próximo jueves 30 de octubre protagonizará Carrón con el filósofo Gregorio Luri y la escritora teresiana Mª Victòria Molins.

JULIÁN CARRÓN es presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación desde el 19 de marzo de 2005, elegido por voluntad expresa del fundador entonces recién fallecido, el sacerdote italiano Luigi Giussani. La Fraternidad de CL es una asociación laica de derecho pontificio de la que forman parte 67.000 personas en todo el mundo.

 

GREGORIO LURI es profesor de filosofía. Fue Premio Extraordinario de Licenciatura en Ciencias de la Educación y Premio de Doctorado en Filosofía, y ha trabajado como maestro de primaria, profesor de bachillerato y también ha dado clase en la universidad. Ha publicado varios textos de política, filosofía y pedagogía. En 2017 recibió el Premio MEP (Mejora tu Escuela Pública).

Mª VICTÒRIA MOLINS es religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús. Después de un viaje a Nicaragua en 1981, decidió dedicar su vida a acompañar a personas en situación de exclusión social en el barrio del Raval en Barcelona. Escritora, en 2015 fue investida doctora honoris causa en la Universidad Ramón Llull. Galardonada con el Premio Internacional Alfonso Comí por su compromiso social.

Presentación del libro “¿Dónde está Dios?”

Fecha: Jueves 30 de mayo de 2019

Hora: 20.00 h

Lugar: Ateneu Barcelonès – Sala Oriol Bohigas (Canuda, 6 – Barcelona)

Más información:

Oficina de Prensa de Comunión y Liberación

Yolanda Menéndez: 686 421 421

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.