COMUNIÓN Y LIBERACIÓN: Eucaristía por Monseñor Luigi Giussani

Eucaristía Comunión y Liberación
El cardenal Carlos Osoro preside este sábado en Madrid una misa en memoria del fundador de Comunión y Liberación, Luigi Giussani
 
«Para que, al participar con agradecimiento y fidelidad en la historia particular generada hoy por el carisma de don Giussani, crezca en cada uno de nosotros la inteligencia de la fe, la certeza de la esperanza y el ardor de la caridad, sirviendo incansablemente a la Iglesia y a nuestros hermanos los hombres». Esta es la intención con la que se celebrarán, por todo el mundo, las misas por el 14º aniversario de la muerte del Siervo de Dios don Luigi Giussani (22 de febrero de 2005) y el 37º del reconocimiento pontificio de la Fraternidad de Comunión y Liberación (11 de febrero de 1982).
En Madrid la misa será celebrada por monseñor Carlos Osoro Sierra, cardenal arzobispo de Madrid, este sábado 23 de febrero a las 19.45h en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora (Av. Ramón y Cajal, 58). Otras obispos españoles que celebrarán misas por don Giussani en sus respectivas diócesis son Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona y Tudela; Casimiro López Llorente, obispo de Segorbe-Castellón; Ginés García Beltrán, obispo de Getafe; Juan Antonio ReigPlá, obispo de Alcalá de Henares; Demetrio Fernández, obispo de Córdoba; Romà Casanova, obispo de Vic; Bernardo Álvarez, obispo de San Cristóbal de la Laguna; Josep Àngel Saiz Meneses, obispo de Terrassa; y Sergi Gordo Rodríguez, obispo auxiliar de Barcelona.
Fuera de España, destacan algunas celebraciones como la de monseñor Mario Delpini en Milán;dom Roberto Dotta en Roma; el cardenal GualtieroBassetti en Perugia; monseñor MatteoZuppi en Bolonia, el nuncio Christophe Pierre en Nueva York; monseñor Paolo Pezzi en Moscú; o monseñor IlarioAntoniazzi en Túnez.
Oficina de Prensa de CL España
Yolanda Menéndez: 686 421 421

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.