La diócesis de Jaén realizó la segunda edición de la Escuela de acompañantes “Llamados a acompañar” con las claves del Proyecto de Acción Católica General. La escuela fue inaugurada por su obispo D. Amadeo Rodríguez Magro el día 8 de septiembre en el seminario diocesano.
En esta ocasión participaron 120 personas. Con una metodología activa y participativa Acción Católica General ha puesto al servicio de la diócesis su experiencia en el acompañamiento en equipos de vida. Se combinaron en la escuela espacios para la fundamentación del acompañamiento pensando en nuestra propia experiencia vital de ser acompañados con el texto de Lucas 24, 13-35 (Camino de Emaús). Reflexionando sobre la imagen de Dios, de la Iglesia, de nosotros comparando con lo que dice la EG sobre el acompañamiento.
Por último, se experimentaron sesiones de niños, jóvenes y adultos en un equipo de vida trabajando la metodología del Ver (mirada creyente), Juzgar (reflexión creyente) y Actuar (compromiso creyente).
Son muchos los retos que nos plantea actualmente el desafío de la evangelización. Dentro de los caminos que se están recorriendo se encuentra la tarea del acompañamiento. Desde el proyecto de Acción Católica General el equipo de vida y el consiliario o párroco se convierten en referentes que animan y enriquecen la tarea de acompañar desde la fe. Para llevar a cabo esta tarea necesitamos laicos formados en la tarea del acompañamiento, que animen a otros a conocer más y más a Dios, “Los discípulos misioneros acompañan a los discípulos misioneros” (Evangelii Gaudium, 173)
ACG: Escuela de acompañantes
Marcar como favorito enlace permanente.