JUSTICIA Y PAZ: Publicación "La libertad religiosa: derecho humano, fundamental, motor de progreso social"

La libertad religiosa: derecho humano fundamental, motor de progreso social

El cuaderno divulga el derecho humano a la libertad religiosa, su vinculación con la dignidad humana, la necesidad de su protección, sus dimensiones, contenido y límites, y los mecanismos existentes para su tutela. Así mismo pretende sensibilizar a la opinión pública en favor del respeto y protección de este derecho y su relación con la paz social.
 
Refleja las principales problemáticas de vulneración de este derecho y las persecuciones y discriminaciones por motivos religiosos en el mundo,  en el contexto de una sociedad crecientemente plural. En particular, se consideran las amenazas que suponen los fundamentalismos e integrismos religiosos, como también la pretensión de exclusión de la religión de la sociedad.
 
Muestra el importante papel que juegan las religiones en la promoción de la convivencia, en la creación de valores éticos, la construcción de la paz y la justicia social y, por ello, señala la necesidad de colaboración en diferentes ámbitos entre los poderes públicos y las confesiones religiosas para promover el bien común.
 
Su autor es Eduard Ibáñez, presidente de la Comisión General de Justicia y Paz. Esta publicación está financiada con la ayuda de la Oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.
 

Leer más: https://www.juspax-es.org/products/la-libertad-religiosa-derecho-humano-fundamental-motor-de-progreso-social/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.