HOAC: La HOAC participa en el II Congreso internacional sobre Acción Católica

La HOAC participa en el II Congreso internacional sobre Acción Católica
Del 27 al 30 de abril se celebra en Ciudad del Vaticano este segundo Congreso convocado con el lema «Acción Católica es misión con todos y para todos». Contará con la participación de José Fernando Almazán y de Fernando Díaz, presidente y consiliario general de la HOAC, respectivamente.
El Congreso está promovido por el Foro Internacional de la Acción Católica (FIAC) junto con la Azione Cattolica Italiana (ACI) y tiene como objetivo general «proponer para este tiempo a la Acción Católica (AC) como instrumento eficaz para la misión de la Iglesia, pueblo de Dios, formando laicos, discípulos misioneros, corresponsables en la Iglesia, misterio de comunión misionera, y en la sociedad».
El evento cuenta con tres importantes espacios de diálogo. El propio Congreso, cuyo inicio será el jueves 27 de abril, en el Aula del Sínodo del Vaticano y que contará con una audiencia con el papa Francisco. Previamente se desarrollarán cinco sesiones de diálogo en el marco de un amplio programa de trabajo. La primera sesión, «Con la brújula de la Evangelii gaudium: la Acción Católica escuela de discípulos misioneros». En la segunda sesión «Somos misión, laicos caminando juntos», está prevista la intervención del arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro y, seguidamente, la audiencia con el papa Francisco. La tercera sesión trata de «Evangelizadores con Espíritu. Pedagogía de la AC, escuela de santidad». La cuarta, «Con todos y para todos» y la quinta sesión, experiencias de una «Acción Católica en salida».
La VII Asamblea ordinaria del FIAC que se desarrollará el viernes 28 y sábado 29, en la Casa Tra Noi, via Monte del Gallo, 113 de Roma. Durante el viernes, habrá un intercambio de diálogo con un grupo continental: Europa-Mediterráneo, África, América y Asia; una parte estatutaria con el Informe sobre la actividad 2012-2017, la incorporación de nuevos países miembros, la presentación, votación y proclamación de los cinco países que compondrán el Secretariado 2017-2021, además de otros asuntos. Seguidamente, los miembros de la Asamblea de la FIAC asistirán a la apertura de la XVI Asamblea nacional AC italiana. Para el sábado 29, continuarán los trabajos con un encuentro en esta ocasión por grupos de edad: niños, jóvenes, adultos y consiliarios (asistentes, asesores). Para finalizar en asamblea plenaria «Mirando hacia el futuro del FIAC» donde se expondrán la síntesis de los diálogos del trabajo continental y por edad. La asamblea aprobará un documento de conclusiones.
Y la conmemoración de los 150 años de la fundación de la Azione Cattolica Italiana (ACI), prevista para el domingo 30 de abril en la plaza de San Pedro, que estará acompañada por el conjunto de la Acción Católica del mundo, en el encuentro con el papa Francisco.
Más información ■ En twitter #ACmission2017
Leer más: https://www.hoac.es/2017/04/26/la-hoac-participa-en-el-ii-congreso-internacional-sobre-accion-catolica/

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.