MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES: Cambiando las empresas, la sociedad y uno mismo

Quinta sesión del curso organizado por el Grupo de Gestión Empresarial de Barcelona. En esta ocasión se presenta la Teoría U.

TeoríaUMarta Amorós[1] -Técnica en gestión del conocimiento de la ONG Educo– será la encargada de ilustrar el tema de la sesión del martes 25 de abril: Teoría U: Cambiando las empresas, la sociedad y uno mismo.
Ante una sociedad plural y en constantes cambios profundos que obligan a buscar respuestas nuevas, la Teoría U ofrece herramientas para ayudar a liderar estos cambios en contextos de empresas, instituciones y sociedad civil, pero también a nivel individual. La teoría U es un método que, a través de la innovación, la transformación y el aprendizaje, ayuda a superar patrones del pasado respecto a cómo observar y actuar. El “proceso de la U” trabaja con retos complejos, resuelve problemas difíciles y hace visible una amplia gama de oportunidades.
Desde que surgió en 2006, la Teoría U se entiende en tres niveles: (1) un lenguaje que ayuda a comunicar desde un nivel profundo, (2) un método que ayuda a ser más efectivos, y (3) una forma de ser que conecta con los aspectos más auténticos y elevados de nuestro ser.
Y como ya es práctica habitual, tras la exposición inicial se pasa al diálogo con la puesta en común de ideas y buenas prácticas.
Será el martes 25 de abril de 19:00 a 20:30 h. en el Centro Municipal de Soporte a las Asociaciones Torre Jussana, en la Av. Cardenal Vidal i Barraquer, 30, 08035 Barcelona. Tf. 932 564 118. Ver su ubicación pinchando aquí. Metro: Montbau (L3), Horta (L5). Bus: V21
Para conocer más al Grupo se puede acceder a su presentación, y también al calendario de reuniones previstas para este curso: la de este 25 abril y la última, el 13 junio. Puede ponerse en contacto con ellos a través del correo electrónico.
Leer más: https://www.focolare.org/espana/es/news/2017/04/18/cambiando-las-empresas-la-sociedad-y-uno-mismo/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=Noticias_20170420
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.