ACG: "Id a Galilea, allí me veréis"

Ejercicios Espirituales de Cuaresma

ACG DE TERUEL Y ALBARRCIN

Mostrando Cruz.jpg
Los días 28 a 31 de marzo hicimos ese “viaje a Galilea” que ACG nos había propuesto esta Cuaresma para comenzar a andar tras los pasos de Jesús.
En este viaje nos acompañó Héctor Abel y, juntos, hicimos memoria de la historia que nos une como cristianos, historia de Amor, historia de Salvación y Liberación, y fuimos viviendo el amor fraterno en el Jueves Santo: la hora de la conversión, del abrazo con el hermano, la hora de la Eucaristía en la que Jesús nos regala “otro pan”, que es Él mismo servido y repartido, que trasforma mi pan en el pan de todos, en el pan que cura la injusticia.
Estuvimos también en la soledad de Getsemaní, y meditamos delante del Crucificado la experiencia de la Pasión, poniendo el dolor y el silencio de tantos cristos rotos que hay en nuestro mundo, a quienes tenemos que salvar, que curar sus heridas; junto a ellos está la esperanza, la paz y la serenidad de quien murió por Amor. Y por fin, “Id a Galilea y allí me veréis”, vivimos también la Resurrección: Jesús nos precede, está en Galilea, nos espera con un horizonte de futuro para ofrecernos una vida nueva, hecha de amor, de justicia, de fraternidad.
Quien ha experimentado la fuerza de Jesús resucitado no puede guardarla para sí, hemos de salir y sembrar amor y esperanza, hemos de sentirnos enviados. Gracias Héctor Abel, has sido un buen compañero de viaje. Cada día regresábamos a nuestras casas tras celebrar la Eucaristía con un detalle: una ramita de palma, un poco de papabel, un clavel y un perfume que, juntos, se han convertido en un precioso ramo que nos recuerda que vamos hacia esa Pascua florida. Feliz Pascua.
La Acción Católica General te recuerda que eres Pascua, que Cristo resucitado ha resucitado en ti. Ayuda tú también a que otros resuciten.
Mostrando Id a Galilea.jpg

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.