MOVIMIENTO DE LOS FOCOLARES: Start Now, un Proyecto que crea fraternidad

Gen Verde continúa su gira por España. Con su Proyecto Start Now, cautiva a jóvenes de Murcia, Huétor Tájar (Granada) y Albacete… de momento.

GV_Huétor_3“He llorado, reído, bailado… pero sobre todo, me llevo una gran esperanza en un mundo muy necesitado de ella. ¡Gracias por lo que hacéis!” “Te sientes como en una verdadera familia”. “Te llevas una sensación muy gratificante… un buen trabajo en equipo”.
El Proyecto Start Now consiste en talleres de canto, danza, percusión,… en los que Gen Verde trabaja codo con codo con los jóvenes del lugar; de esta manera tienen la oportunidad de desarrollar sus propios talentos y descubrir otros nuevos, siempre en un contexto de relaciones interpersonales orientadas a buscar el diálogo y la fraternidad entre todos. Como dice Raiveth Banfield (Gen Verde): “los chicos descubren que tienen algo para dar, que pueden donar”
GV_Huétor_2Alessandra Pasquali (Gen Verde) asegura que su papel es el de “usar el arte para transmitir un ideal de vida. El arte se convierte en un instrumento para llevar la cultura de la fraternidad, de la reciprocidad y de las relaciones auténticas”. En este sentido los talleres artísticos organizados con los jóvenes son, sobre todo, “un laboratorio de vida con valores que se comparten entre los mismos participantes en los talleres, y después también con los espectadores del concierto final”.
En las experiencias realizadas hasta el momento “se ha puesto de manifiesto -continúa Alessandra- la voluntad de los jóvenes de emplearse a fondo junto a nosotras para cambiar el mundo; el mensaje que reciben durante los talleres lo llevan después a su vida cotidiana y juntos lo lanzamos después durante el espectáculo, en el que todo el grupo es protagonista”.
La gira de Gen Verde continúa por España. Además de Albacete, visitarán Pozuelo (Madrid), Bilbao, Pamplona, Azpeitia (Guipúzcoa) y Talavera de la Reina (Toledo). Más información sobre la gira.
Leer más: https://www.focolare.org/espana/es/news/2017/03/08/gen-verde-start-now-2/?utm_source=wysija&utm_medium=email&utm_campaign=genverde_3
Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.