NOTA DE PRENSA: XXIV Asamblea Ordinaria y la Asamblea extraordinaria del Foro de Laicos

Los días 26 y 27 de noviembre se realizará en el Centro Santa María de Los Negrales, de la Institución Teresiana y en la sede del Foro de Laicos, en calle Alfonso XII de Madrid, la XXIV Asamblea Ordinaria y la Asamblea extraordinaria del Foro de Laicos.

En la asamblea ordinaria, el sábado 26, después del saludo de la Presidenta, Dña. Camino Cañón, se procederá a la lectura del Informe de gestión y del informe económico, así como cuestiones relativas a nuevos miembros y las Líneas de prospectiva para el año 2017 y otras Informaciones de los participantes.

Posteriormente los movimientos y asociaciones del Foro a través de sus representantes reflexionarán sobre un trecho del MENSAJE PARA LA JORNADA DEL EMIGRANTE Y DEL REFUGIADO 2016 del Papa Francisco que dice: “En nuestra época, los flujos migratorios están en continuo aumento en todas las áreas del planeta: refugiados y personas que escapan de su propia patria interpelan a cada uno y a las colectividades, desafiando el modo tradicional de vivir y, a veces, trastornando el horizonte cultural y social con el cual se confrontan. Cada vez con mayor frecuencia, las víctimas de la violencia y de la pobreza, abandonando sus tierras de origen, sufren el ultraje de los traficantes de personas humanas en el viaje hacia el sueño de un futuro mejor. Si después sobreviven a los abusos y a las adversidades, deben hacer cuentas con realidades donde se anidan sospechas y temores. Además, no es raro que se encuentren con falta de normas claras y que se puedan poner en práctica, que regulen la acogida y prevean vías de integración a corto y largo plazo, con atención a los derechos y a los deberes de todos. Más que en tiempos pasados, hoy el Evangelio de la misericordia interpela las conciencias, impide que se habitúen al sufrimiento del otro e indica caminos de respuesta que se fundan en las virtudes teologales de la fe, de la esperanza y de la caridad, desplegándose en las obras de misericordia espirituales y corporales”.

Cada realidad eclesial tendrá  oportunidad  de expresar lo que su carisma realiza en favor de la inmigración.

Por la tarde tendrá lugar un Panel y comentarios sobre la situación de los refugiados, con la participación de Dña. Cristina Manzanedo, de Entreculturas y de D. Andrés Conde, Director General de Save the Children España.

Los participantes se dirigirán luego a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, para acompañar al  Cardenal D. Carlos Osoro Sierra, en la Eucaristía de Acción de Gracias por su reciente creación como Cardenal de la Santa Romana Iglesia, que será  concelebrada por el Cardenal D. Baltazar Porras Cardozo, Arzobispo de  Merida, Venezuela.

El domingo 27 de noviembre en la sede del Foro de Laicos, (sala D. Bernardo Herráez) en la C/ Alfonso XI de Madrid, se realizará la  Asamblea Extraordinaria, durante la cual se procederá a la renovación de algunos cargos de la Comisión Permanente con la elección de presidente/a, tesorero/a, y tres vocales.

La Eucaristía de ese día la celebrará, D. Antonio Cartagena Ruiz, consiliario del Foro y  Director del Secretariado de la Comisión  Episcopal de Apostolado Seglar de  Conferencia Episcopal Española

José Alberto Rugeles Martínez

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.