Justicia y Paz: Comunicado de la Comisión Permanente en relación con el acoso y agresiones sufridos por el Cardenal Rouco Varela

Ante los actos de acoso sufridos ayer domingo 2 de febrero, por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, presidente de la Conferencia Episcopal Española, cometido por parte de activistas de FEMEN, la Comisión General de Justicia y Paz desea expresar lo siguiente:

  1. Los actos de acoso, insulto, coacción y falta de respeto cometidos contra Monseñor Rouco Varela, sus acompañantes y otras personas, son absolutamente inaceptables éticamente y constituyen un grave atentado contra su integridad moral, su libertad de movimientos y su libertad ideológica, religiosa y de expresión, e incluso contra los sentimientos religiosos de muchas personas.
  1. Ninguna causa política ni opción ideológica justifica actos de esta índole y aún menos en una sociedad democrática, plural y abierta como la nuestra, donde todas las opiniones y convicciones pueden expresarse libremente, de forma pública y privada, y donde existen suficientes espacios y mecanismos para canalizarlas, llevarlas al debate social y político, y convertirse en medidas políticas y legales. Es inaceptable y contrario a los derechos fundamentales amedrentar y amenazar a quienes defienden opciones diferentes.
  1. Por otro lado, queremos recordar el derecho constitucional de la Iglesia y  de todas las personas que forman parte de ella, a expresar y difundir pública y libremente sus opiniones y convicciones, así como a participar en el debate social y político sin recibir ningún tipo de coacción.
  1. Por todo ello, hacemos un llamamiento para que en este y cualquier otro debate ético y político, las diferentes opciones ideológicas y políticas se expresen serenamente dentro del marco legal, y con pleno respeto a todas las personas y opiniones,  y a los derechos y libertades de los demás.

Madrid, 3 de febrero de 2014

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.