Nota de prensa de la Apertura de Curso de Comunión y Liberación

Yolanda Menéndez de la Oficina de Prensa de Comunión y Liberación de España nos hace llegar esta nota de prensa sobre la jornada de apertura de curso que Comunión y Liberación celebró en España el pasado domingo, bajo el lema “La vida como vocación” y con la participación de Julián Carrón, responsable del movimiento en todo el mundo tras la muerte del fundador, Luigi Giussani:

Julián Carrón en la apertura del curso de Comunión y Liberación en España: “Las circunstancias se nos dan para que madure en nosotros la conciencia de dónde está nuestra consistencia”
“Las circunstancias se nos dan para que madure en nosotros la conciencia de dónde está nuestra consistencia”, afirmó el sacerdote español Julián Carrón, presidente de la Fraternidad de Comunión y Liberación y responsable de este movimiento en todo el mundo desde el fallecimiento de su fundador, Luigi Giussani, que participó el domingo en la jornada de apertura de curso de CL en España.
En este acto, celebrado bajo el lema “La vida como vocación”, Carrón insistió en que “las circunstancias por las que el Señor nos hace pasar son la ocasión carnal de descubrir quién es Cristo (…). Esto es la verificación de la fe”. El presidente de la Fraternidad de CL retomó el mensaje que Benedicto XVI dirigió el pasado mes de agosto al Meeting de Rímini, del que destacó la importancia de que los hombres tomen conciencia de su ser criaturas, de su dependencia original, para poder vivir cualquier circunstancia: “Somos fruto de un acto de amor de Dios, en este instante (…). Desde la Encarnación, ya nada es banal ni superficial: la vida como vocación. Cada circunstancia es voz de Dios, ocasión de relación con el Misterio para verificar cómo cumple nuestra vida”.
Carrón ejemplificó sus palabras con textos de las cartas de San Pablo y terminó subrayando la importancia de seguir al Santo Padre en el Año de la Fe, que será “la ocasión para redescubrir este don tan valioso que es la fe”.
En la jornada de apertura de curso intervino también Ignacio Carbajosa, responsable de CL en España, quien tras hacer un repaso por los hechos más significativos del último curso, afirmó que “las graves circunstancias que atravesamos resultarán insolubles si en nuestra sociedad seguimos censurando el problema del significado”.

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.