Artículo de Julián Carrión, presidente de Comunión y Liberación

Desde la Oficina de Prensa de Comunión y Liberación nos hacen llegar este mensaje:

Julián Carrón, presidente del movimiento de Comunión y Liberación, publicó un artículo el pasado 1 de mayo en el periódico La Repubblica, que creo que puede ser de tu interés. Te lo adjunto. El texto salía a luz después de que durante las últimas semanas el nombre de Comunión y Liberación haya aparecido en los medios italianos vinculado a las acusaciones (relacionadas con el uso del dinero y de la gestión pública) contra alguno de sus miembros.

Julián Carrón asegura que “leyendo estos días la prensa me invade un dolor indecible al ver lo que hemos hecho con la gracia que hemos recibido. Si el movimiento de Comunión y Liberación es continuamente identificado con el atractivo del poder, del dinero, de estilos de vida que nada tienen que ver con lo que hemos encontrado, algún pretexto debemos haber dado. Y esto aunque CL sea ajeno a cualquier malversación y jamás haya dado vida a un “sistema” de poder”. A lo que añade: “pedimos perdón si hemos perjudicado a la memoria de don Giussani con nuestra superficialidad y falta de seguimiento”.

El máximo responsable de CL asegura que “todo nuestro mal y el de nuestros amigos no puede borrar la pasión por Cristo que el encuentro con el carisma de don Giussani nos ha inoculado. La fiebre de vida que él nos comunicó es tan grande que ningún límite puede acabar con ella y nos permite mirar todo nuestro mal sin legitimarlo ni justificarlo”. “Sólo así -continúa Carrón- podremos ser una presencia distinta en el mundo, como muchos de nosotros testimonian ya en sus ambientes de trabajo, en la universidad, en la vida social y en la política, o con sus amigos, por el deseo de que la fe no quede reducida a lo privado”.

Julián Carrón recuerda que “corresponderá a los jueces determinar si los errores cometidos por algunos constituyen también delitos. Por otra parte, cada uno podrá juzgar si, entre tantos errores, hemos logrado contribuir de alguna manera al bien común”.

Para cualquier otra aclaración:

Oficina de Prensa de Comunión y Liberación

Yolanda Menéndez

Tel. 91 521 83 14 Ext. 236 / 686 421 421

Pueden consultar el artículo entero aquí: La Repubblica Julián Carrón 010512

 

Marcar como favorito enlace permanente.

Comentarios cerrados.