Comunicado Mujeres Trabajadores Cristianas en el día de la Mujer Trabajadora.

Desde la Comisión Nacional de Mujeres Trabajadoras Cristianas desean hacernos llegar el comunicado del 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”. Consideran que “es nuestra pequeña aportación a que este día no pase desapercibido  y nos ayude a tomar conciencia y reflexionar para seguir avanzando en la mejora de un mundo mas justo e igualitario para todos y en especial para la mujer“. Lo reproducimos a continuación:

 

El Día 8 de marzo de 1911 se inicia una tradición de lucha en pro de la igualdad, la justicia y los derechos laborales de la mujer.

Un año mas el movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas de Acción Católica nos solidarizamos con aquellas mujeres para destacar algunos de los problemas y dificultades que todavía hoy estamos viviendo.
• Como mujeres y como cristianas denunciamos el gran obstáculo con el que nos encontramos las mujeres en el ámbito laboral, al resultarnos muy difícil acceder a ocupaciones que concilien la vida familiar, laboral, social y espiritual. La bajada continua del índice de la natalidad va en detrimento de la familia creando una sociedad demasiado mayor y sin jóvenes para sostenerla.
• La crisis que vivimos en estos momentos pone de relieve la importancia de la incorporación de la mujer al mercado laboral. Hoy, pocas familias trabajadoras mantienen un nivel de vida aceptable si no disponen de empleo los dos miembros de la pareja. El trabajo de la mujer ha pasado, de ser un valioso punto de apoyo, a convertirse en el pilar imprescindible de la economía familiar.
• Somos conscientes del alto índice de desempleo que existe en estos momentos en todas las categorías profesionales y en todos los perfiles de trabajador, pero especialmente es preocupante el índice de desempleo de aquellas mujeres mayores de 45 o 50 años que tienen tan difícil acceder al mundo laboral, ya que en estos momentos se valora más la juventud que la experiencia.
• También constatamos toda una generación de jóvenes, tan sumamente preparados que tienen que emigrar a otros países para poder trabajar, con el perjuicio personal y social que esto supone. En nuestro país se realiza la inversión económica de formar trabajadores cualificados, recibiendo sin embargo otros Países los beneficios intelectuales de nuestro esfuerzo económico.
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad durante su primera comparecencia ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el 10 / 02 / 2012 anunció un Plan Nacional de Empleo para Mujeres. Entre otras cosas, anunció que la Reforma Laboral recogerá nuevos incentivos para la contratación de mujeres y de mujeres jóvenes y que la Ley de Emprendedores tendrá medidas específicas para mujeres. También anunció que habrá un Plan Especial para la No Discriminación Salarial y se impulsará un Plan Nacional de Guarderías Laborales.
Este anuncio nos esperanza y le pedimos a los gobernantes que no se queden en meras palabra si no que aprueben las leyes y las pongan en practica apoyándose unos a otros para atender las necesidades básicas y fundamentales de las mujeres, en aras de la igualdad en el mundo laboral y para el crecimiento y el bien de la sociedad.

Pedimos a María Santísima, Madre de Jesús Obrero y madre nuestra, nos fortalezca espiritualmente, para que cada año que pase sea un año mas de logros en defensa de la mujer, en todos los ámbitos de su vida; familiar, profesional, social y espiritual.

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.