San Jorge, patrón de los Scouts

El 23 de abril se celebra el día de San Jorge, elegido por el fundador del escultismo, Baden –Powell, como patrón de los scouts por su coraje moral y físico.

Sacrificio, valentía y altruismo. Estos son algunos de los valores que Baden -Powell observó en la leyenda de San Jorge para escogerlo como patrón de los scouts de todo el mundo.

Cuenta la leyenda de “San Jorge y el dragón” que Jorge de Capadocia luchó contra un dragón que había secuestrado a una princesa y que mantenía asustado a todo un pueblo y consiguió liberarlos.

Más allá de las diferentes interpretaciones que se ha dado a la historia, San Jorge representa para los scouts un ejemplo a seguir por haber luchado de manera desinteresada para conseguir un mundo más justo.

Cada 23 de abril los grupos scouts de todo el mundo celebran su gran fiesta asociativa. Es un día que se aprovecha para renovar la Promesa scout, un día de reflexión sobre los valores del escultismo.

Este año las diferentes asociaciones de Scouts MSC organizarán diferentes encuentros con el objetivo de trabajar temas de índole solidaria como los derechos humanos. El Día de San Jorge, los scouts debaten sobre cómo llevar el ejemplo de su Patrón a la actualidad y cómo aplicar los valores que representa para resolver los problemas de hoy día.

La injusticia, el hambre, las guerras, las desigualdades…en un mundo en el que todavía hay mucho por hacer, San Jorge continúa siendo una fuente de inspiración para todos los scouts.

 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad